Contenido
- 0.1 Ni pera ni manzana: la fruta que debes tomar para dormir mejor, según los expertos
- 0.2 Esto es lo que pasa con el pan cuando lo congelas, según una doctora
- 0.3 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 1 La fruta que debes comer para ser feliz
- 2 Otras frutas que debes comer para ser feliz
Si últimamente sientes que tu estado de ánimo no es el mejor, una alimentación más consciente podría ayudarte. Una vez que conozcas cuál es la fruta que tienes que comer si quieres ser feliz y la incorpores a tus desayunos, tendrás la posibilidad de disfrutar de sus diversos nutrientes y efectos positivos en el cuerpo y la mente.
Te dejamos una pista: este alimento aporta más vitamina C que la naranja y es muy versátil. ¿Ya sabes de qué fruta estamos hablando o aún no?
La fruta que debes comer para ser feliz
Para no crear más misterio, es el kiwi uno de los mejores alimentos para las personas que se sienten algo estresadas, ansiosas e incluso algo deprimidas. Esta fruta verde cuya temporada fuerte inicia en octubre, pero que podemos comer durante todo el año, es una de las que nunca debería faltar en tu dieta.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación asegura que en cuanto a su composición «cabe destacar la elevada cantidad de vitamina C» y que «con el consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente».
A eso hay que sumarle que el kiwi «fortalece el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel» si se ingiere regularmente.
En cuanto a su incidencia en el estado de ánimo, una investigación publicada en el British Journal of Nutrition analizó cómo la vitamina C impactaba en él y qué tan rápido experimentaron los participantes ese «subidón» de energía y una mayor felicidad.
Los resultados demostraron que comer kiwi a diario mejora el estado de ánimo transcurridos 4 días, sobre todo en los voluntarios que adicionalmente recibieron suplementos de vitamina C.
Los investigadores partieron de la base de que la vitamina C podría desempeñar un rol destacado en el estado de ánimo y en la sensación de felicidad. Plantearon su curiosidad acerca de cómo el consumo de esta fruta afectaría la salud mental a lo largo del tiempo. Y para ello realizaron una comparación.
Tomaron a participantes adultos de entre 18 y 35 años que tenían niveles plasmáticos bajos de vitamina C, y dividieron los grupos en tres. El primero solamente recibió un suplemento diario de vitamina C, el segundo recibió dos kiwis al día y el tercero recibió una tableta de placebo diaria.
Al examinar su sangre tras dos semanas siguiendo esta dieta, comprobaron que los participantes que ingirieron dos kiwis al día fueron los que mostraron mejoras en su estado de ánimo y su vitalidad.
Las mejoras en el estado de ánimo de estos participantes alcanzaron su punto máximo entre el día 14 y el día 16. Es decir, bastaron solamente dos semanas alimentándose regularmente con kiwis para sentirse «más felices». Los autores del informe han concluido que «este nutriente puede beneficiar la salud mental» con mayor velocidad que otras sustancias de iguales efectos.
Asimismo, afirman que existe una diferencia entre las vitaminas de origen alimentario y las de fuentes sintéticas y que éstas «no son equivalentes».
Otras frutas que debes comer para ser feliz
Si consideramos que la vitamina C es un nutriente esencial para el estado de ánimo, basta repasar cuáles son las frutas que aportan grandes cantidades de este nutriente para influir positivamente en nuestro talante. Si no te gusta el kiwi, o prefieres alternarlo con otros alimentos, deberías tener en cuenta todos los siguientes.
Mango
Una sola pieza contiene 122 mg de vitamina C. El mango también es una gran fuente de betacaroteno y otros antioxidantes relacionados con la salud ocular. Recuerda que los más amarillos tienen más carotenoides, que promueven la salud ocular, y los de color más rojo tienen más propiedades antioxidantes.
Papaya
Una pieza de esta fruta tropical aporta 88 mg de vitamina C. Más allá de su aporte de este nutriente, la papaya además puede tener otros beneficios como propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antienvejecimiento y cicatrizantes.
En verano es ideal por su sabor dulce y refrescante, que lo hace perfecto para preparar licuados y batidos.
Fresas: para ser feliz
Una taza contiene 98 mg de vitamina C. Por otro lado, las fresas son una gran fuente de antioxidantes y minerales como el potasio y el calcio. Reducen el daño de los radicales libres, dándote una apariencia más juvenil.
Brócoli
No es una fruta sino una verdura, pero una ración de brócoli crudo picado aporta 81,2 mg de vitamina C. Favorece la salud del corazón y del cerebro. Especialistas del programa Cancer Quest manifiestan que «los brotes de brócoli maximizan las propiedades anticancerígenas» de otros vegetales, por lo que deberías combinarlos.
Piña
Una porción de piña, aproximadamente del tamaño de una taza, contiene 78,9 mg de vitamina C. Contribuye a la digestión y controla la presión arterial.
A la piña se le han descubierto propiedades antidiabéticas y anticancerígenas, que son útiles para prevenir estas enfermedades, lamentablemente, cada vez más comunes.