Contenido
- 0.1 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 0.2 La infusión que tienes siempre en casa con la que dormirás como un bebé: lo dice un estudio
- 0.3 La bebida milagrosa que acaba con el sarro y el mal aliento: la recomiendan los expertos
- 1 El melocotón, una fuente increíble de nutrientes
- 2 Beneficioso para la digestión
- 3 Mejora tu salud cardiovascular
Para los chinos es una de las frutas más importantes de su cultura, símbolo de la vida y de la longevidad pero en España cada vez tiene más detractores. El melocotón es una de las frutas más jugosas y frescas que existen, por lo que se trata de un indispensable del verano.
El melocotón es el alimento perfecto para completar cualquier comida gracias a su suave textura y a su sabor dulce, pero es que no sólo es una fruta deliciosa; también es un alimento con muchísimos beneficios para tu salud.
El melocotón, una fuente increíble de nutrientes
El melocotón es una fuente casi inagotable de minerales esenciales y vitaminas. Por ejemplo, de vitamina A, vitamina C y de potasio. Esto ayuda a proteger el sistema inmunológico lo que nos permite protegernos de enfermedades comunes como los resfriados.
El verano es una época de excesos, donde nos descuidamos y donde nos exponemos a grandes cambios de temperatura por culpa del aire acondicionado. El melocotón puede ayudarnos a combatir esas enfermedades tan molestas durante los meses de calor.
Beneficioso para la digestión
El melocotón es una fruta muy rica en fibra, lo que ayudará a nuestra salud digestiva y mejorar el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento. Además, el melocotón también evitará la deshidratación gracias a estar compuesto en un 89 % por agua. Consume varios melocotones a la semana y ayuda a tu cuerpo a reponer líquidos.
Si quieres mejorar tu forma física y ponerte a dieta, el melocotón puede ser un gran aliado. Es un alimento bajo en calorías y que por su dulzor y tamaño te darán una gran sensación de saciedad. Ten un melocotón a mano y evita pegarte un atracón de comida basura.
Mejora tu salud cardiovascular
El melocotón contiene una alta cantidad de antioxidantes como los polifenoles o los carotenoides. Estos componentes ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiacas.
Esta mejora de la salud cardiovascular también está provocada por los compuestos antiinflamatorios, que ayudan a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. Además, el potasio también colabora para mantener la presión arterial en niveles saludables.
Recuerda introducir el melocotón en tus comidas porque, más allá de la clásica receta en almíbar, existen muchas formas de cocinarlo excelentes para tu salud y que conseguirán que estés en plena forma este verano. Por ejemplo, puedes hacer esta fruta a la parrilla.