Contenido
- 0.1 La cena rápida y rica en magnesio que combate el cansancio: lista en 15 minutos
- 0.2 Adiós a este famoso marisco: el motivo por el que piden su retirada de España
- 0.3 Mitos y realidades del alcohol: lo que realmente hace en tu cuerpo y no te cuentan
- 1 Cocinar pescado en la freidora de aire
- 2 Los aperitivos perfectos de Mercadona para tu freidora sin aceite
- 3 La receta estrella para la ‘air fryer’
Aunque cada vez hay más voces contrarias a las freidoras de aire, la realidad es que siguen siendo un electrodoméstico indispensable en las cocinas españolas. Permiten cocinar con menos aceite, rápido, sin necesitar grandes conocimientos culinarios y, lo mejor de todo, es que reduce el consumo de grasas y es muy saludable. Mercadona se ha dado cuenta de esto y ha lanzado una gran variedad de alimentos pensados exclusivamente para tu air fryer.
Para que no te quedes sin probarlos y que puedas ahorrar tiempo y dinero, hemos preparado una lista con los mejores alimentos para freidora de aire de entre todo el catálogo de Mercadona.
Cocinar pescado en la freidora de aire
El pescado rebozado es uno de los grandes manjares de nuestros mares, pero la fritura puede hacer que pierda parte de sus cualidades más saludables. Sigue disfrutando del rebozado, pero de una forma más sana con tu freidora de aire.
Por ejemplo, Mercadona tiene merluza empanada con pan fino que ni siquiera necesita descongelarse. Simplemente debes precalentar la freidora durante cinco minutos y cocinar durante otros 10 minutos a 200 grados. Si te encanta la merluza también tienes alternativas como los filetes, los palitos y las varitas de merluza, que además no contienen gluten.
Los aperitivos perfectos de Mercadona para tu freidora sin aceite
Para acompañar tus cenas o como picoteo con amigos, Mercadona también ofrece productos para la air fryer que te harán quedar como un auténtico chef:
- Fingers de queso: añádelos en pequeñas cantidades y cocínalos durante seis minutos a 180 grados. Lo mejor es que los acompañes con alguna mermelada de fresa o arándanos. A los niños les encantan.
- Empanadillas de atún: No necesitan descongelarse. Píntalas con un poco de huevo batido y colócalas lo más separadas posibles entre sí. Cocínalas uniformemente durante seis minutos a 200 grados y estarán listas.
- Tempura de verduras: con tu freidora de aire vas a conseguir un exquisito y fino rebozado que marcará la diferencia. Cocínala durante nueve minutos a 200 grados y estará lista. Es una de las mejores formas que existen para que los niños coman sano.
- Croquetas de merluza: quizás se trate de la opción más gourmet de todas. Si no te dijeran que están congeladas, te creerías que son caseras. Están súper crujientes por fuera y cremosas por dentro. Cocínalas durante seis minutos a 200 grados y déjalas reposar un par de minutos.
La receta estrella para la ‘air fryer’
Las patatas gajo de Mercadona sólo cuestan 1,80 euros y, gracias a su corte uniforme y estar ultracongeladas consiguen mantener todas sus propiedades y su sabor original. Son perfectas si no tienes mucho tiempo y sólo tendrás que meterlas en la air fryer para cocinarlas. En menos de 20 minutos estarán listas.
Se trata de un producto saludable y que imita la sensación de fritura, pero sin ser tan grasoso. Esto lo consigue gracias a la utilización del aire circulante para cocinar los alimentos. Gracias a ello, la freidora de aire se ha convertido en un electrodoméstico esencial en la cocina.