Contenido
- 0.1 Ni fresa ni kiwi: la fruta típica española que acabará con tus problemas de riñón
- 0.2 La razón por la que debes tomar helado para acabar con el dolor de garganta, según un farmacéutico
- 0.3 Lo dicen los expertos: el único pan que deberías comer para reducir tu colesterol
- 1 1. Alubias negras o frijoles
- 2 2. Nueces
¿Te imaginas llegar a los 100 años? Los investigadores han revelado qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria para aumentar tus probabilidades de alcanzar una vida longeva y saludable. Estos alimentos no sólo aportan los nutrientes necesarios para mantener el cuerpo en buenas condiciones, sino que también ayudan a prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
El investigador Dan Buettner, conocido por ser el mayor experto en longevidad, creador de las zonas azules y miembro de National Geographic, ha identificado dos alimentos como determinantes para alargar la esperanza de vida. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Alubias negras o frijoles
El consumo de alubias negras o frijoles está asociado con la longevidad. Estos alimentos ocupan un lugar privilegiado en numerosas recetas que se han extendido a lo largo del mundo.
Los frijoles son una fuente inagotable de fibra, minerales y antioxidantes. Estos nutrientes son básicos en una dieta saludable. Además, este alimento contiene altos porcentajes de carbohidratos de absorción lenta así como grandes contenidos de ácido fólico. Por otra parte, aporta magnesio, potasio, zinc, calcio, fósforo, etc.
Estos alimentos son recomendados para aquellas personas que sean más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a su alta cantidad de fibra. También para las que tengan el colesterol alto. Otro de sus beneficios es que protegen tu sistema inmune.
Por otra parte, los carbohidratos de lenta absorción te otorgan la energía necesaria para afrontar tu día. Gracias a su bajo índice glucémico es aconsejable para los diabéticos. Por último, los frijoles son capaces de detener el envejecimiento celular y combate la dermatitis, alergias cutáneas, etc.
2. Nueces
Estos frutos secos se han hecho un hueco entre los alimentos más saludables. Las nueces contienen proteínas, ácidos grasos, fibra, antioxidantes, esteroles, vitaminas del grupo B y E y minerales como el sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, magnesio y calcio.
Hay que destacar que las nueces han sido objeto de muchos estudios en relación con la salud cognitiva debido a su contenido de grasos Omega-3. Estos pueden protegerte contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.
Las nueces tienen varios beneficios para la salud entre los que destacan los siguientes: son antiinflamatorias, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, pueden mejorar la salud sanguínea, contribuyen a la pérdida de peso favoreciendo el control del apetito, mejoran el sistema nervioso y ayudan al sistema inmunitario. Estos alimentos pueden contribuir al cuidado de la piel gracias a su vitamina E. Por último, la ingesta de nueces puede promover una composición más saludable de la microbiota intestinal.
Si deseas vivir mucho con una buena calidad de vida, es fundamental incluir ciertos alimentos en tu dieta. El prestigioso investigador Dan Buettner aconseja incorporar frijoles y nueces para prevenir enfermedades y prolongar la longevidad.