La fruta que recomiendan los expertos para acabar con el mal aliento

La fruta que recomiendan los expertos para acabar con el mal aliento

Los hábitos alimenticios son claves para el cuidado de la salud. Además de los aspectos nutricionales que se deben tener en cuenta en las comidas para el bienestar físico y anímico, las prácticas de higiene y prevención son fundamentales para un desarrollo pulcro de nuestro organismo. Por eso, en lo que respecta a la zona bucal, debes conocer la fruta para acabar con el mal aliento.

Si lo analizamos, tanto alimentos y bebidas que consumimos acaban siendo factores más destacados al momento de saber cuáles son las causas que generan problemas de mal aliento.

Qué fruta consumir para acabar con el mal aliento

Existen una amplia variedad de frutas y verduras que contribuyen en el fortalecimiento de tu salud al brindarte los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios. Para eso, generar un plan de alimentación variado y saludable es crucial para incorporar todos los componentes recomendados por profesionales de la nutrición: hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y antioxidantes.

Si buscas la fruta para acabar con el mal aliento tienes que recurrir a la manzana. Se trata de un alimento con polifenoles, los cuales presentan propiedades antioxidantes que favorecen la prevención del daño oxidativo.

Las manzanas pueden comerse tras el almuerzo o una cena, ya que su textura crujiente trabaja a modo de cepillo de dientes porque barre las partículas de comida que se alojan en la superficie de los dientes. También se destaca por generar flujo de saliva para enjuagar restos de comida en la boca.

Qué otros alimentos evitan el mal aliento

Además de elegir la manzana como la fruta para acabar con el mal aliento, puedes incorporar en tu alimentación la cereza y la lechuga. Sus propiedades neutralizan el metilmercaptano, un gas de mal olor que se genera durante el proceso de descomposición de partículas de la comida sueltas en la cavidad bucal.

Otras de las propuestas que puedes elegir entre alimentos para favorecer la limpieza dental son las bayas, los melones y los cítricos. Gracias a su alto contenido de vitamina C, las bacterias que causan el mal aliento no encuentran las condiciones indicadas para propagarse. A su vez, son frutas con alto índice de agua, para lograr que tu boca permanezca bien hidratada y así atacar el mal olor.

La albahaca y el perejil son otros alimentos que tienes a disposición si necesitas combatir los efectos del mal aliento. Ambos poseen clorofila, por su carácter natural y orgánico actúa como un agente de limpieza. Su consumo puede generarse como ingredientes en ensaladas, pastas, carnes, verduras o en preparaciones de bebidas para zumos naturales.

En cuanto a opciones de higiene dental y prevención de mal aliento, una infusión clásica como el té verde ayuda a la hidratación de la boca y activar el flujo de saliva. Otro de los beneficios del té verde es su componente de polifenoles, que trabaja con un efecto antioxidante para aplacar olores que se generan a causa del azufre, un gas hediondo que se produce en la boca. A su vez, el té verde estimula la digestión.

La importancia de las vitaminas en la prevención del mal aliento

«Las vitaminas cumplen un papel fundamental para que logres mantener el aliento fresco y prevenir la aparición de mal olor en tu boca. Ya se mencionó la importancia de la vitamina C para que no se generen bacterias en la boca. A su vez, junto a la vitamina B actúan para neutralizar posibles infecciones y una condición eficiente de las encías para que permanezcan sanas», según informa la web del Estudio Dental Lakeshore de Chicago, Estados Unidos.

Además, expresan que el zinc y el cobre muestran propiedades antimicrobianas para fortalecer tu estado de salud general y controlar que no se desarrollen agentes bacterianos en la zona bucal que den origen al mal aliento.

La halitosis es una condición que se origina por la presencia de restos de partículas de alimentos en la boca y trabajan generando una emisión de gases. Pueden reconocerse dos tipos de halitosis, en función del origen y las características particulares a nivel corporal: la halitosis bucal y la halitosis extraoral.

Para la Clínica Dental Loscos de Zaragoza, la halitosis que proviene de la cavidad bucal puede deberse a varias causas: acumulación de bacterias en la parte posterior de la lengua, caries, problemas periodontales, ciertos hábitos alimentarios, alcohol o tabaco, según explican en su web.

En cuanto a la halitosis extraoral, desde la clínica argumentan que suele estar ligada a alteraciones de tipo sistémico como patologías de las vías respiratorias, del sistema digestivo, enfermedades renales o hepáticas.

En síntesis, la fruta para acabar con el mal aliento más recomendada es la manzana por su gran aporte de fibra y agua que permiten desplazar las partículas y restos de comida. A su vez, deben reforzarse la higiene dental con un cepillado frecuente de las piezas dentales, encías y la lengua.

 

Salir de la versión móvil