Contenido
Si quieres adelgazar es importante seguir una dieta sana y equilibrada. Hacer deporte también es fundamental. Para bajar esos kilos de más de manera natural, puedes tomar infusiones. No son bebidas milagrosas y se deben tomar como complemento de la alimentación saludable. Estos son algunos de los tés que te ayudan a perder peso rápidamente.
1. Té verde
Es una de las mejores infusiones para quemar grasa y perder peso. Se trata de una de las bebidas más sanas y conocidas. Está compuesto por antioxidantes, componentes bioactivos que mejoran la salud y activan el metabolismo.
Además, el consumo de este té hace que se reduzca la grasa y mejore el rendimiento físico. Esta infusión fortalece el sistema inmunitario. Esta bebida tiene cafeína pero no tanta como el café, lo que sirve de estimulante. El consumo de té verde puede disminuir el riesgo de sufrir algunas enfermedades.
2. Té rojo
Después del té verde, es uno de los más populares por sus poderes diuréticos. Es también conocido como pu-erh. Esta infusión es una gran aliada en las dietas para adelgazar porque contribuye a la eliminación de grasas. Otra de las propiedades más conocidas del té rojo son las diuréticas. Esta bebida natural favorece la eliminación de toxinas de manera natural y evita la retención de líquidos. Esta infusión contribuye a la pérdida de peso.
El té rojo te ayuda en el proceso de digestión. Gracias a él se acelera la metabolización de los alimentos y no absorbes tantas grasas ni toxinas. Esta bebida reduce el colesterol en la sangre. Además, es un sustituto perfecto del café porque se trata de una infusión estimulante.
3. Té negro
Esta infusión es una de las más utilizadas en países como Reino Unido. Te ayuda a quemar grasa localizada en el abdomen principalmente. Te ayuda a activar el metabolismo rápidamente y a perder peso. Es otra de las bebidas que pueden sustituir perfectamente al café por sus propiedades estimulantes similares a éste. Su alto contenido en antioxidantes previene enfermedades, formaciones de caries dentales y es una buena opción para regular el colesterol.
Aparte de estas infusiones hay una amplia gama de infusiones que te ayudan a quemar grasas como el agua y limón y el té de jengibre. Hay infusiones diuréticas que te ayudan a eliminar líquidos fácilmente como la cola de caballo, el hinojo, la barnada y la alcachofa. Otras infusiones conocidas pueden ser el té matcha, la manzanilla, té de rosas y el té de canela.