Contenido
- 0.1 Ni pera ni manzana: la fruta que debes tomar para dormir mejor, según los expertos
- 0.2 Esto es lo que pasa con el pan cuando lo congelas, según una doctora
- 0.3 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 1 ¿Cuáles son las causas para que aparezca la papada?
La papada puede ser una de las partes del cuerpo que más nos pueda incomodar al paso del tiempo. Sin embargo, existe una vitamina que ayuda a eliminarla.
Conoce las propiedades de esta vitamina para eliminar la papada y comienza a incorporarla en tu vida diaria. Además se pueden hacer ejercicios, comer bien, y hay técnicas para reducir la papada.
¿Cuáles son las causas para que aparezca la papada?
A pesar de los diferentes esfuerzos que puedas realizar para que no aparezca la papada, en algún momento ésta sale, ya que puede deberse a un exceso de peso, pero también a la pérdida brusca de él, o por genética, o simplemente, por el paso del tiempo, en el que la piel pierde la elasticidad de la juventud.
La papada es una acumulación de grasa en el espacio submentoniano, es decir, por debajo del mentó, y tiene varias causas, como mencionamos anteriormente.
Hay varios métodos por los cuales se puede quitar esta parte del cuerpo que no te gusta, desde quirúrgicos hasta estéticos, como la liposucción; sin embargo, existe una vitamina que puede ayudar en la reducción de la misma y evitar así métodos invasivos.
¿Cuál es la vitamina que elimina la papada?
Para eludir los métodos quirúrgicos de eliminación de la papada, existen ciertas vitaminas que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria para evitar la aparición de esta parte no deseada en nuestro cuerpo.
Se trata de la vitamina E, que ayuda a retrasar el envejecimiento, colabora en la vista y fortalece el sistema inmune. Además, es rica en antioxidantes, por lo que es ideal para la protección de la piel de los daños externos, mejorando su elasticidad y manteniéndola hidratada.
En ese sentido, ayuda en el retraso de la aparición de la papada, o bien en mantener la piel lo más tersa posible para evitar el pliegue de la piel por debajo del mentón.
De hecho, según L’Oreal, la E es una de las cinco vitaminas con mayor poder antienvejecimiento.
- Su acción antioxidante ayuda a retrasar el envejecimiento del cuerpo en general.
- Neutraliza los radicales libres protegiendo la oxidación de las membranas celulares, especialmente de las nerviosas, cardiovasculares y musculares.
- También influye en la formación de glóbulos rojos y estimula el sistema inmunitario.
¿Qué pasa si me pongo vitamina E en la cara todos los días?
L’Oreal sigue ensalzando las ventajas de este ingrediente. Pues si nos aplicamos esta vitamina en forma de cremas, alimentos o bien otros productos, estarás dando a la piel un extra de ingredientes antioxidantes y estarás luchando contra los radicales libres, causantes del envejecimiento de las células y de la piel del rostro, otro de los beneficios de la vitamina E en la piel de rostros maduros que necesiten empezar a poner freno al proceso de envejecimiento cutáneo.
¿Cómo incorporar vitamina E?
Existen cientos de formas de sumar vitamina E a nuestra cotidianeidad, una de ellas puede ser a través de suplementos dietarios, o cremas que la contengan, pero también se puede ingerir a través de los alimentos.
Algunos de ellos son: las verduras de hojas verdes, como la espinaca; los frutos secos, como la nuez, las avellanas o las almendras; las semillas de girasol, el centeno, el arroz integral, y el aceite de oliva, maíz o soja, entre los más comunes.
Cabe destacar que los expertos recomiendan que al día se consumiesen 15 mg, aunque en España, lejos se está de cumplir con estos parámetros según este estudio: “en España en general, como en las Islas Baleares en particular, se registra un déficit de vitamina E, ya que la dieta seguida tan sólo cubre el 76% de las IDR en hombres y el 69% en mujeres”. Por lo que es importante sumar a la dieta diaria más alimentos ricos en vitamina E.
Datos curiosos sobre la vitamina E para la papada
- Uno de los superalimentos que la contiene en grandes cantidades es la espinaca.
- Por más que se utilice agua en la cocción de los alimentos, la vitamina E es indisoluble, por lo que no pierde sus propiedades a la hora de cocinarlos.
- Junto a la vitamina K colabora en la expansión de los vasos sanguíneos, y por ende, reduce los coágulos en sangre.
- Es conocida como tocoferol, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
Hábitos para eliminar la papada
Tal como se mencionó a lo largo del artículo, la papada puede deberse a cientos de factores; sin embargo, la mayoría de ellos está relacionado a la piel. Es por ello que el cuidado que hagamos de la misma impactará de manera positiva.
Por ejemplo, antes de exponernos al sol, es decir, antes de salir de casa, es aconsejable utilizar protector solar que nos proteja la piel, como así también el uso de cremas hidratantes que la mantengan hidratada.
Por otra parte, es importante sumar a estos hábitos el consumo de agua, ya que ello ayuda totalmente en la salud en general y en la de la piel en particular. Recuerda que un cambio de costumbres a tiempo, como la ingesta de determinados alimentos, o la hidratación puede ayudarte a retrasar el paso del tiempo, y la aparición de estos rasgos indeseables.
Si nombramos tratamientos para reducir esta parte del cuerpo, desde Instituto Médico Ricart hablan de Belkyra, que puede reducir el doble mentón cuando su origen es la grasa acumulada. Tiene una acción lipolítica que produce una ruptura de la célula grasa, cuyo contenido es eliminado después por el cuerpo de forma natural. Se aplica mediante una inyección.
Según cada persona y papada
Nivea da consejos sobre los mejores ejercicios y destaca que no todos los doble mentones son iguales, pues algunos pueden ser más incipientes que otros. También aspectos como la edad o el sobrepeso influyen a la hora de obtener un mayor o menor éxito a la hora de atenuar el doble mentón.
Pero lo que sí que está claro es que si buscas cómo reducir la papada, estos ejercicios pueden ayudarte. Por supuesto, hay quienes deciden optar por la cirugía para solucionar de un plumazo el problema.