Contenido
Todas queremos lucir una piel perfecta este verano y todo el año. Por lo que cuidarnos el cutis con limpieza, rutinas y productos específicos para ello es la clave junto a una buena alimentación. De entre los diversos ingredientes que tenemos algunos son más buenos que otros para nutrir la piel. Por lo que te destacamos el alimento que debes comer para lucir de esta piel perfecta que tanto ansiamos. Verás que hay más de uno y que algunos son de la estación del año en la que estamos.
Entre todas estas señalamos la zanahoria, que aportan múltiples beneficios al organismo, siendo un alimento muy saludable. Y tienen betacarotenos, que estimulan la producción de melanina de la piel, según La Piadina. Lo más efectivo es comerlas crudas, por ejemplo, en ensaladas o zumos. Su efecto no es inmediato, por lo que tienen que pasar varios días desde su ingesta antes de ponerse al sol. Entre otros beneficios, este alimento permite proteger la piel del sol porque tienen estas propiedades naturales para actuar y proteger contra los rayos UVA y UVB. Además, con su consumo, tenemos la piel más hidratada, lisa, contra el envejecimiento y pudiendo lucir mejor un bronceado duradero. Veamos más beneficios de la zanahoria para la piel.
El alimento para tener la piel perfecta este verano
Previene los daños de los rayos solares
Isséimi Madrid expone que, aunque existe una creencia popular que dice que comer zanahoria te ayuda a ponerte moreno, también hay muchos especialistas que la desmienten. Sin embargo, lo que sí es seguro es que su alto contenido en carotenoides permite que se prolongue el bronceado, lo que también se ve incrementado porque estimula la creación de melanina.
Contra el antienvejecimiento
Respecto a la cantidad de vitaminas que tiene la zanahoria, una de las más importantes es la vitamina C, que favorece la creación de colágeno en el cuerpo. Es una proteína que ayuda a dar elasticidad y hace que la piel se vea mucho más firme y sin arrugas.
Además, también ayuda a la prevención de arrugas e, incluso, a hacer que el proceso de envejecimiento sea más lento gracias a la vitamina A, un antioxidante llamado retinol que previene las manchas, la decoloración y las arrugas de la dermis para una piel perfecta.
Disminuye el acné: piel perfecta
La propia empresa de cosméticos da a conocer que el betacaroteno que posee la zanahoria ayuda a controlar la grasa y su producción. Sus antioxidantes pueden tratar espinillas y dermatitis a través de la vitamina A.
Reduce cicatrices y manchas
La vitamina A, con el betacaroteno que ya hemos especificado y que posee la zanahoria, es la que reduce el enrojecimiento y las inflamaciones de la dermis. Sus efectos son regenerativos y también ayudan a revitalizar la piel.
Por ejemplo podemos usar el zumo de zanahoria para ayudar a la eliminación de manchas o cicatrices tanto consumiéndolo como utilizándolo a modo de mascarilla. Ahora bien, sabemos que hay muchos productos que tienen como base la zanahoria y que podemos aplicar a diario para poder cuidar la piel.
Nutrientes generales de la zanahoria
La FEN destaca que contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono. Si bien hay que destacar que una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad), y en concreto en carotenoides con actividad provitamínica A (que una vez en el organismo se transforman en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales).
Otras vitaminas presentes en cantidades más discretas son la vitamina C y la vitamina B6. También contienen pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio.
Las raíces frescas de las zanahorias también son buenas en vitamina C, proporcionan aproximadamente el 9% de esta vitamina diaria recomendada. Ayuda a nuestro cuerpo a mantener el tejido conectivo, los dientes y las encías sanos. Sus propiedades antioxidantes ayudan a nuestro organismo a protegerse de enfermedades y de cánceres gracias a la eliminación de los radicales libres, apuntan en Quirón Salud.
Las zanahorias dulces y suculentas son ricas especialmente en antioxidantes, vitaminas y fibras dietéticas y sin embargo, sólo nos aportan 41 calorías por cada 100 g, es decir, una cantidad insignificante de grasa y de colesterol.
Además, este tubérculo es especialmente rico en muchos grupos del complejo de vitaminas B, como el ácido fólico, la vitamina B-6 (piridoxina), la tiamina, el ácido pantoténico, etc.
También contiene «contiene niveles saludables de minerales como el cobre, el calcio, el potasio, el manganeso y el fósforo. El potasio es un importante componente de los fluidos celulares y corporales que ayudan al control de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial contrarrestando los efectos del sodio. El manganeso es utilizado por nuestro cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, el superóxido dismutasa».