Despídete de los pistachos: las personas que no pueden consumirlos

Sin duda es el alimento que recomiendan los sexólogos para mejorar el rendimiento en la cama

Sabemos que los pistachos ofrecen cantidad de nutrientes y son unos de los mejores frutos para nuestro organismo. Pero a pesar de ello, hay personas que no pueden consumirlos. Así que si estás en los grupos que veremos a continuación despídete de los pistachos.

El pistacho es un árbol caducifolio dioico perteneciente a la familia Anacardiaceae, de ramificación abundante, copa amplia y porte de 5 a 7 mde altura.

La FEN especifica que su desarrollo es lento, pero la planta es muy longeva. El fruto es una drupa monosperma rica en aceite (contenido medio: próximo al 55%), de 2 a 2,5 cm de longitud, ovalado, seco, con cáscara dura, lisa y de color marrón, beige o rojo. La semilla es la parte comestible, compuesta por dos cotiledones voluminosos de coloración verde o verde amarillenta con tegumento rojizo.

Las personas que no pueden consumir pistachos

En general, este fruto es mejor consumirlo crudo porque si lo comemos con sal entonces puede ocasionarnos diversos problemas especialmente para las personas que tienen la tensión alta, entre otros.

Personas con alergias

Allergy Insider nombra que la alergia a frutos secos como los pistachos es común y a menudo grave. Este tipo de alergia suele desarrollarse a la edad de dos años y el número de frutos secos a los que una persona es alérgica puede aumentar con la edad.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas con alergia a un tipo de frutos secos son alérgicas a más de un fruto seco. Y, aunque los cacahuetes son en realidad legumbres, aproximadamente entre el 20 y el 30 por ciento de las personas con alergia al cacahuete también son alérgicas a uno o más tipos de frutos secos.

De hecho, juntos, los cacahuetes y los frutos secos representan entre el 70 y el 90 por ciento de las muertes por anafilaxia relacionadas con los alimentos. La prevalencia de la alergia a los frutos secos varía según la edad, la región y las definiciones utilizadas para el diagnóstico, pero parece afectar a entre el 0,05 y el 7,3 por ciento de la población.

Entre los síntomas de la alergia a los frutos secos se incluyen los siguientes:

Dolor intestinal a quien no está acostumbrado a tomar fibra

Otro grupo de personas que pueden pasarlo mal si comen muchos pistachos es aquel que no está acostumbrado a tomar mucha fibra en general y entonces pueden tener dolores intestinales y de estómago.

Personas con obesidad

Aunque no es algo realmente demostrado, los expertos alzan la voz cuando se comen muchos pistachos porque pueden tener contenido calórico. Así que deben comerse con moderación especialmente en aquellas personas que tienen problemas importantes de obesidad.

Quienes tienen la presión arterial alta

También puede llegar a ser perjudicial en aquellas personas que suelen tener la presión arterial alta puesto que los pistachos tienen un alto contenido de sodio.

Beneficios de los pistachos si se comen con moderación

Buenos para el corazón

American Pistachios da a conocer que hay muchos estudios que han analizado los efectos de la ingesta de pistachos en varios factores de riesgo para la salud cardiovascular. Estos estudios sugieren que la ingesta diaria de pistachos (de 30 a 90 gramos o un 10-20% del total de calorías) podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular de cinco formas:

Ricos en antioxidantes

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell y publicado en la revista “Nutrients”, determina que los pistachos tienen una capacidad antioxidante muy elevada. Es entre las más altas si se compara con los valores en la investigación de muchos otros alimentos comúnmente conocidos por su capacidad antioxidante como los arándanos, granadas, cerezas, remolachas y el vino tinto.

Control de peso

También hay estudios que establecen que una dieta que incluye pistachos puede ayudar a controlar el peso, siempre que forme parte de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable.

Cantidad de minerales

Tiene diversos minerales: es fuente de calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo y hierro. Por ejemplo, una ración de pistachos cubre el 15% de las ingestas diarias recomendadas de fósforo, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, según la FEN.

Qué vitaminas contienen los pistachos

Respecto a las vitaminas, los pistachos son fuente de tiamina, vitamina E y folatos. La tiamina y los folatos contribuyen a la función psicológica normal mientras que la vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Salir de la versión móvil