Contenido
- 0.1 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 0.2 La infusión que tienes siempre en casa con la que dormirás como un bebé: lo dice un estudio
- 0.3 La bebida milagrosa que acaba con el sarro y el mal aliento: la recomiendan los expertos
- 1 ¿Qué es la frambuesa?
- 2 Beneficios y propiedades de las frambuesas:
- 3
- 4 ¿Cuándo y cómo comer frambuesas?
Por suerte ahora podemos disfrutar de cualquier tipo de fruta durante todo el año. Si te declaras un apasionado de cualquier vegetal, ya no hay excusas para que puedas comerlo cuando más te apetezca. En esta ocasión queremos dar los 7 beneficios de las frambuesas.
¿Qué es la frambuesa?
La frambuesa es un pequeño fruto de color rojo o rosado, con un diámetro aproximado de 2.5 cm. Dependiendo del clima y la región, las frambuesas están disponibles desde finales de noviembre hasta mayo.
Características de la Frambuesa
La frambuesa es un eterio, esto significa que es un receptáculo floral convertido en fruto, compuesto por múltiples drupas diminutas, cada una con su propia semillas. Si observamos más de cerca, se puede notar que la frambuesa es un conjunto de pequeños frutos que se pueden dividir entre sí.
Variedades de Frambuesas
La frambuesa más común, y la que solemos tener en nuestras casas, es la de color rojo. Se originó en Europa y el norte de Asia. También existen otras variedades como la frambuesa negra y azul, nativas de América desde hace siglos.
Beneficios y propiedades de las frambuesas:
- Son ricas en potasio y vitamina C, además de contar con un alto aporte de fibra. Como la mayoría de las frutas destacan por la elevada cantidad de agua que contienen, por lo que se consideran un alimento bajo en calorías.
- Esta variedad de fruta está pensada para aquellas personas que padecen de hipertensión o problemas cardíacos, ya que es baja en sodio y rica en potasio. Contribuye en la mejora del sistema muscular y nervioso.
- Las defensas de nuestro organismo se verán mejoradas gracias a su capacidad antioxidante. Son perfectas para protegernos contra enfermedades, además de retrasar el envejecimiento prematuro de las células.
- Es ideal para las mujeres embarazadas o en edad fértil ya que destaca por la presencia de un micronutriente como es el ácido fólico.
- Es una fruta muy sabrosa que se puede comer en cualquier tipo de situación. Resulta perfecta para los que padecen estreñimiento, diabetes o colesterol alto.
- Se puede recurrir a la frambuesa como snack saludable a cualquier hora del día, para la elaboración de una mermelada o salsa o aprovechándola como postre. Siempre será mejor que se consuma cruda ya que le sacaremos un mayor partido a sus propiedades.
- Cuenta con magnesio, que entre otras funciones colabora en la absorción de calcio, por lo que contribuye a mantener la densidad ósea.
Tienes muchos beneficios la frambuesa, pero a la hora de manipularlas hay que tener un cierto cuidado, ya que se deterioran con mucha facilidad, así que procuraremos ser muy cuidadosos a la hora de lavarlas. Durante los meses de verano son más comunes.
¿Cuándo y cómo comer frambuesas?
En la actualidad se pueden encontrar frambuesas en los supermercados durante todo el año. Sin embargo, las frambuesas se cosechan principalmente en verano o a principios del otoño.
Si te encanta esta fruta y decides comprarlas en inverno o primavera, lo más probable es que no sean locales o que provengan de países donde sí es verano. Para poder consumir frambuesas locales y libres de transgénicos, la mejor opción siempre es comprarlas a finales del verano.
Conservación y Limpieza de las Frambuesas:
Las frambuesas son frutas muy perecederas y pueden deteriorarse en pocos días. Para poder evitarlo, lo más recomendable es consumirlas lo antes posible. Evita lavarlas si no lo ves necesario, ya que absorben mucha agua y eso provoca que no tengan tanto sabor. Si necesitas limpiarlas, usa servilletas o poca cantidad de agua, o lávalas justo antes de consumirlas para ayudar a mantener su sabor y frescura.
Las frambuesas tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y además son una buena opción para disfrutar en familia. Siguiendo estos consejos, podrás saborear frambuesas frescas con todo su sabor, aprovechando lo mejor de esta fruta en su temporada.