Contenido
- 0.1 El aviso de un cardiólogo a todas las personas que toman café por la mañana: «Tienen más…»
- 0.2 La infusión que tienes siempre en casa con la que dormirás como un bebé: lo dice un estudio
- 0.3 La bebida milagrosa que acaba con el sarro y el mal aliento: la recomiendan los expertos
- 1 ¿Puedo comer melón por la noche?
- 2 Beneficios del melón
Las frutas son alimentos básicos en una alimentación saludable. Su consumo habitual está asociado a un riesgo menor de enfermedad y mortalidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas. El verano no es el mejor aliado para los hábitos alimentarios. Las rutinas y horarios se cambian con frecuencia y nos permitimos comer más ‘caprichos’.
Hay muchos falsos mitos sobre la comida. Algunos de ellos están relacionados con las frutas. Seguro que alguna vez has escuchado que no es bueno comer melón por la noche. Esta creencia se puede encontrar en este refrán español: «El melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata». Pero, ¿es esto cierto?
¿Puedo comer melón por la noche?
Con las altas temperaturas del verano, apetece una buena fruta que te refresque e hidrate. Antiguamente, se creía que el melón fermentaba en el estómago provocando gases y generando malestar estomacal. Muchas personas extienden esta creencia a la sandía evitando su consumo diario o por la noche. Estos mitos son falsos.
El melón es una fruta muy rica en agua (alrededor del 90%) y tiene una cantidad muy reducida de azúcares. Esta fruta posee una gran variedad de nutrientes que hacen que sea una buena opción para comer a cualquier hora del día (al igual que la sandía). Es una excelente fuente de betacaroteno (en el organismo se convierte en vitamina A), vitamina C, vitamina B9, potasio, algo de fósforo, calcio y magnesio.
Beneficios del melón
El melón es rico en agua, potasio, ácido fólico y vitaminas antioxidantes. Esto hace que sea una fruta ligera y muy saludable. El melón posee una acción diurética que te ayuda a eliminar los desechos de tu organismo gracias a su alto contenido en agua y su aporte de fibra y potasio.
Esta fruta es un buena aliada de la piel. Es aconsejable para personas que sufren problemas como artritis, reumatismo o retenciones de líquidos. Esta fruta también reduce la presión arterial. Es recomendable tomarlo para perder peso debido a su escaso aporte calórico y su bajo porcentaje de azúcares. Sus propiedades antiinflamatorias convierten esta fruta en un aliado para tratar las hemorroides.
Este alimento se come en su estado natural como fruta de sobremesa. No obstante, es ideal para elaborar mermeladas, zumos, cremas, sorbetes, etc. El melón puede usarse en ensaladas veraniegas y macedonias. Si quieres saber elegir un buen melón, sigue estos trucos de los expertos.