Cómo hacer el press Arnold para hombros de manera segura

press Arnold

Tus hombros son el centro de atención de tu fuerza y estabilidad. Los deltoides, los músculos que forman tus hombros, te permiten levantar, empujar y rotar tu brazo en cualquier dirección. El press Arnold, es un ejercicio que combina la fuerza de un press tradicional con la rotación interna, activa todos los músculos del deltoide, incluyendo el anterior, el medio y el posterior. 

Es un ejercicio formidable, pero hacerlo mal puede provocar lesiones en los hombros, especialmente en los rotadores. Por eso es muy importante aprender la técnica correcta para maximizar los beneficios y evitar riesgos. 

En este artículo, te enseñamos paso a paso cómo hacer el press Arnold de forma segura y eficiente para que puedas disfrutar de unos hombros fuertes y esculpidos.

¿Qué es el press Arnold?

Es un ejercicio de fuerza que se enfoca en trabajar los músculos del hombro, específicamente los deltoides. 

Se diferencia del press de banca tradicional en la rotación interna de las muñecas durante todo el movimiento, lo que activa de manera más profunda los tres haces del deltoide: anterior, medio y posterior. 

Beneficios del press Arnold

El press Arnold requiere de una correcta ejecución de la técnica para aprovechar todo el potencial y prevenir lesiones. En adelante, mencionaremos algunos de los beneficios más importantes:

Preparación para el press Arnold: Calentamiento y postura correcta

Antes de embarcarte en el press Arnold, es muy importante preparar tu cuerpo para evitar lesiones y maximizar los beneficios del ejercicio. En este sentido, conviene dedicar tiempo suficiente para el calentamiento e iniciar el entrenamiento en una posición inicial correcta.

Calentamiento

El calentamiento consiste en ejecutar algunos ejercicios de movilidad en los hombros y muñecas:

Posición inicial

Antes de empezar debes cuidar que la postura inicial sea la correcta. Verifica el agarre de las mancuernas, posición de las manos.

¿Cómo hacer el press Arnold correctamente? Paso a paso

Una vez que te encuentras en la posición inicial, puedes comenzar a ejecutar el press Arnold con precisión. Se puede decir que la realización del mismo viene por fases:

Consejos para una técnica impecable

Es fundamental dominar la técnica antes de hacer repeticiones, de lo contrario se aumenta el riesgo de lesiones. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Cómo evitar lesiones al realizar el press Arnold?

Los ejercicios de fuerza tienen su nivel de complejidad y el press Arnold no es la excepción. Es de gran relevancia llevar a cabo la serie de rutinas siguiendo algunas recomendaciones generales, a fin de prevenir lesiones que puedan afectar los hombros, la columna y otras zonas del cuerpo:

El press Arnold te ayudará a tener hombros definidos y muy fuertes, pero debes ir a tu ritmo y no sobrecargar el músculo. Verás que poco a poco progresarás y dominarás mejor la técnica.

Bibliografía

Salir de la versión móvil