Pilates de pared: los mejores ejercicios para tonificar las piernas en casa

Una tendencia cada vez más de moda en redes sociales y que te servirá para ponerte en forma

Si deseas ponerte en forma o comenzar a ejercitarte pero sin la necesidad de un cansancio extremo, el pilates puede ser una buena herramienta de trabajo. Además, en los últimos meses se ha puesto muy de moda un modo de practicar pilates que atrae el interés de más y más personas. Se trata del pilates de pared, con el que puedes entre otros beneficios, tonificar las piernas a partir de ejercicios que son bastante sencillos de seguir así que si quieres conocerlos, basta con tener una pared en la que apoyarte y realizar lo que ahora te contamos.

Ejercicios de pilates de pared para tonificar piernas

Como ya debes saber, el pilates de pared es un método de entrenamiento que se basa en el control, la precisión y la respiración para fortalecer los músculos, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad. Aunque existen máquinas específicas para practicar pilates de pared, también se pueden hacer ejercicios con el propio peso corporal y la ayuda de una pared.

La pared sirve como apoyo y resistencia para realizar movimientos lentos y conscientes que activan el centro o core del cuerpo, es decir, los músculos abdominales profundos, la espalda y el suelo pélvico y dependiendo del ejercicio que realices, como los que ahora te contamos, te servirá también para tonificar piernas.

Activación del core

Comenzaremos antes que nada, con este ejercicio que sirve para activar el centro o core del cuerpo y tonificar todo el tronco y los brazos.

Elevación de pierna

Este ejercicio es el mejor de todos si tu deseo para este verano es tonificar piernas. Además, también es bueno para el abdomen.

Postura invertida

¿Deseas además de piernas tonificar glúteos? Este es el mejor ejercicio:

Sentadilla con apoyo

Junto a las piernas, este otro ejercicio sirve para tonificar también glúteos

Pilates de pared

Junto a los ejercicios señalados, y que te van a servir para tonificar tus piernas y otras partes del cuerpo, queremos recomendaros también estos. Fáciles de hacer y muy beneficiosos para tu cuerpo:

Estiramiento lateral

Este ejercicio sirve para estirar el lateral del cuerpo y mejorar no solo el tono en general, sino también para la movilidad de la columna.

Flexión con apoyo

Por último, este ejercicio sirve para trabajar los brazos, el pecho y los hombros.

Salir de la versión móvil