Los trucos definitivos para adelgazar rápidamente mientras caminas: perfectos para los mayores de 40

La actividad física es una práctica dinámica, saludable y divertida que te brinda una gran cantidad de beneficios para el cuidado corporal y, a su vez, en la socialización con otras personas. Es una manera de estimular tu metabolismo, activar tu estructura ósea y muscular, así como también favorece en la reducción del estrés y la ansiedad. Existe una amplia variedad de ejercicios y entrenamientos que te permiten incrementar la fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y coordinación como las rutinas de cardio y actividades aeróbicas que se centran en nadar, salir a andar en bicicleta o caminar. A continuación, presentamos los trucos definitivos para adelgazar rápidamente mientras caminas.

La caminata es un movimiento práctico, simple y muy eficiente para mantener una condición física óptima y regular que contribuya en tu metabolismo, descanso y destreza corporal. Se trata de una actividad integral y completa porque pones en funcionamiento todos los músculos, huesos y articulaciones. A su vez, al caminar se logra reducir los niveles de estrés y ansiedad tan frecuentes a causa de las exigencias laborales. Otra de las ventajas de una rutina de andar es que te permite realizarla en espacios que te resulten cómodos y agradables como plazas y parques mientras conversas con tus amistades, familiares o pareja. En lugar de elegir tu automóvil o el autobús para desplazarte a tu lugar de estudio o trabajo, caminar es un hábito realmente muy positivo en aspectos fisiológicos, psicológicos, emocionales, económicos y ecológicos porque ahorras dinero y aportas al cuidado del medio ambiente. Es recomendable que conozcas los trucos definitivos para adelgazar rápidamente mientras caminas así logras mayores ventajas en el cuidado de tu salud.

Cuáles son los trucos que te permiten adelgazar rápidamente mientras caminas

Una de las recomendaciones principales es incrementar la cantidad de minutos en tus rutinas de caminata para adelgazar rápidamente y obtener resultados favorables de incrementar la fuerza, resistencia y masa muscular.

La Clínica Mayo recomienda que hagas al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica intensa a la semana, o una combinación de actividad moderada e intensa. Las pautas sugieren distribuir este ejercicio durante el transcurso de una semana. Una mayor cantidad de ejercicio proporcionará beneficios de salud aún mayores.

La cantidad de pasos que das en tus caminatas es otro de los trucos para adelgazar rápidamente mientras caminas. El objetivo no consiste en generarte una obsesión por lograr un número que resulte difícil de alcanzar si no, preferentemente, una cantidad de pasos real a tu condición y estado de salud. Por lo tanto, puedes comenzar por una etapa entre 4.000 y 5.000 pasos que van a darte grandes beneficios y, a medida que adquieres constancia, tratar de llegar a concretar una caminata en la que des entre 7.000 y 8.000 pasos.

La frecuencia y el ritmo de la actividad es un factor importante y uno de los trucos que contribuyen a que logres adelgazar. «Caminar a paso ligero con regularidad puede ayudarte a mantener un peso saludable y perder grasa corporal, prevenir o controlar diversas afecciones como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión arterial, el cáncer y la diabetes tipo 2; mejorar el estado cardiovascular, fortalecer los huesos y los músculos, y mejorar la resistencia muscular», afirman profesionales de la Clínica Mayo.

A su vez, desde la institución médica sostienen que caminar permite «aumentar los niveles de energía, mejorar el estado de ánimo, la cognición, la memoria y el sueño; mejorar el equilibrio y la coordinación; fortalecer el sistema inmunitario; reducir el estrés y la tensión. Cuanto más rápido, más lejos y con más frecuencia camines, mayores serán los beneficios».

Qué otros trucos te ayudan a adelgazar durante tus caminatas

A medida que adquieres más resistencia, coordinación y estabilidad al caminar, puedes incorporar movimientos de fuerza que realizas con tu mismo peso corporal. Entre ellos están la plancha, saltos burpees, zancadas, flexiones de brazos y sentadillas, ejercicios ideales en la tonificación muscular y que aumentan tus posibilidades de adelgazar.

Rucking

Un hábito que se vuelve cada vez más frecuente en quienes caminan es cargar una mochila con objetos y elementos de peso que incrementen la exigencia, el trabajo de fuerza muscular y, al mismo tiempo, quemar más calorías. La actividad se denomina rucking, muy simple, sencilla y fácil de complementar en tus salidas a andar. Se ha puesto de moda y se trata de añadir algo más de fuerza y otros dentro de la actividad de andar.

Según los consejos de Decathlon, inicialmente, esta técnica comenzó como un entrenamiento militar en el que los reclutas llevaban un petate lastrado y caminaban durante kilómetros. En el caso de los marines estadounidenses, el peso de su mochila, raciones, armamento y el resto del equipo puede llegar hasta los 30 kilos. Estos soldados tienen que ser capaces de caminar, correr, saltar y nadar con esa carga a cuestas durante horas.

Pero realmente estamos hablamos de una actividad de intensidad media que puede realizarse sin apenas recursos, y por esto el rucking es hoy una alternativa muy interesante para todas aquellas personas que buscan elevar sus pulsaciones mientras disfrutan de una caminata.

Subir y bajar escaleras

También puedes incorporar en la caminata las escaleras para subir y bajar, un movimiento que aumenta la exigencia y logra potenciar los músculos de tus piernas, brazos, abdomen y espalda. De esta manera, mientras caminas subiendo y bajando escaleras en parques, plazas y costaneras, estimulas la quema de calorías. Y es algo que puedes hacer a diario.

Según la Clínica Universidad de Navarra, «caminar quema calorías y, por ello, puede ser un método para controlar el peso, pero siempre y cuando se quemen más calorías caminando que las que se ingieren a lo largo del día en las comidas. No debemos olvidar que caminar media hora conlleva un gasto de unas 100 calorías y esto lo recuperamos fácilmente con un yogur natural y dos cucharadas de azúcar».

En conclusión, los trucos definitivos para adelgazar rápidamente mientras caminas son movimientos prácticos e interactivos que van a potenciar los resultados en la búsqueda de un cuerpo más tonificado y con menos calorías.

Ten en cuenta que con andar sobre 30 minutos al día es suficiente para poder hacer ejercicio. Ahora bien, deberías entonces completarlo con otra actividad y tipo de ejercicio.

Salir de la versión móvil