Acaba con el dolor de rodilla y cadera: la planta que puedes consumir y que aumenta la producción de colágeno

Si quieres levantarte con la tripa plana esto es lo que tienes que cenar: lo dicen los expertos de Harvard

Padecer un dolor de manera permanente durante mucho tiempo suele no sólo generar malestar en el cuerpo, sino que también puede afectar el humor, y el bienestar generalizado de las personas. Es por ello que es muy importante prestar atención a estas señales que nos da el cuerpo, y acudir a un profesional de la salud para que nos recete la medicación necesaria, o los ejercicios que se deben incorporar para evitar el dolor. Este tipo de dolores silenciosos son uno de los peores, ya que pueden ser muy constantes y no siempre pueden ser tratados de manera directa con un analgésico para la rodilla y cadera. Pero hay un remedio: la planta que aumenta la producción de colágeno.

Una de las formas de evitar estos momentos incómodos de dolores corporales  es incorporando una rutina de ejercicios acordes a cada cuerpo y necesidad. Esto ayudará a que se fortalezcan los músculos, lo que derivará en una mejor contención de huesos y articulaciones que suelen ser las principales fuentes de dolor, y que se deterioran con el paso del tiempo generando problemas degenerativos en el cuerpo. Según la Sociedad Española de Reumatología, «la artrosis es la enfermedad reumática más frecuente y una de las patologías que afecta a un mayor porcentaje de la población, alrededor del 30% de las personas mayores de 40 años padecen artrosis en alguna de sus articulaciones».

Tratamientos paliativos para el dolor de rodilla y cadera

Sin embargo, podemos prevenir la aparición de este dolor, o por lo menos, tratarlo con remedios más naturales, para evitar llegar a la medicación farmacéutica que pueda afectar nuestro organismo.

Con el crecimiento de la medicina alternativa, cada vez son más las personas que confían en tratamientos con remedios elaborados a bases de ungüentos, hojas, aceites esenciales, y salvias que se encuentran en la naturaleza, y con las afecciones de dolores que no es ajeno a esta tendencia.

Las enfermedades articulares, como la artrosis, pueden ser tratadas con aquellas plantas que tienen flavonoides, propiedades antioxidantes, y extractos vegetales, ya que son antiinflamatorias, y pueden encontrarse fácilmente en diferentes especies.

Mientras que, por ejemplo, si el dolor se debe a la falta de colágeno, la opción será consumir espinaca, ya que estimula la producción de esta proteína necesaria para las articulaciones y la amortiguación de los impactos en las mismas, ya sea por movimientos o por un golpe puntual.

Además, esta verdura contiene vitaminas C, E y A, lo que resultan beneficiosas para la absorción de nutrientes, para la protección de las células que podrían dañarse por los radicales libres, y coopera en la producción de colágeno.

¿Cómo acabar con el dolor de rodilla y cadera, y ayudar en la producción de colágeno?

Haciendo ejercicio, llevando adelante una dieta balanceada y nutritiva, y también incorporando este tipo de verduras y preparados naturales que puedan brindarnos un mejor bienestar general en el cuerpo.

Si bien existen suplementos por los cuales se pueden adquirir esas mismas vitaminas y minerales, es fundamental que podamos hacerlo a través de elementos naturales como la espinaca, naranja, y otros alimentos que nos puedan sumar otras propiedades que ayuden al bienestar general.

El dolor de rodilla y cadera, ¿qué determina la ciencia?

Según un informe denominado Enfoque integral para el manejo del dolor de rodilla desarrollado por la Sociedad Española de Farmacología, «el dolor de rodilla, motivo común de consultas, afecta al 5% de adultos en atención primaria», siendo que «la osteoartritis (OA) de rodilla afecta al 14% de la población española, y a pesar de una inversión de 500 millones de euros en España, el 70% de los pacientes no está satisfecho con el tratamiento recibido».

Es fundamental trabajar en la prevención de estos dolores, ya que según el “enfoque terapéutico para tratar el dolor de rodilla ocasionado por la OA incluye medidas no farmacológicas destacando la educación del paciente, ejercicio moderado, dieta equilibrada, pérdida de peso y medidas ortopédicas”, destaca el estudio.

En pocas palabras, es fundamental que cada persona pueda prevenir la aparición de este tipo de dolores, a través de una ingesta de una dieta variada, pero también a través de la realización de ejercicio físico, la prevención de la obesidad, la hidratación, y empleando el calzado adecuado, que también permitirá tener un mejor agarre del pie, lo que hará que no sólo esté protegido de lesiones, sino también, que si se dobla forzosamente, no termine en una lesión que pueda impactar de manera secundaria en las rodillas o caderas.

En cambio, las personas mayores, deberán trabajar en su estado de salud en general, pero también en ejercicios físicos adaptados, para fortalecer la masa muscular y así proteger las articulaciones y huesos que con el paso del tiempo pueden verse afectadas y producir lesiones.

Ante todo, es fundamental que un profesional de la salud evalúe la situación particular de cada dolor, y pueda brindar el tratamiento adecuado para cada caso, con la medicación correspondiente.

 

 

 

Salir de la versión móvil