Contenido
Muchas veces la edad se lleva por dentro. Y no hay unos estándares establecidos para vestir o tener un look establecido si tienes más de 50 años. Por esto, si como la Reina Letizia, llevas el pelo largo a cierta edad, entonces tienes unos rasgos definidos. El primero es una gran personalidad por ir como a una le apetezca, sin seguir unos cánones ni tener que cortar el pelo porque se cumplen años. ¿Qué otros rasgos tienen las mujeres que llevan el pelo largo con más de 50 años?
Según Kosei Profesional, el pelo largo ha sido durante milenios un referente de seducción, coquetería, feminidad e incluso vetado o inadecuado para mujeres mayores (salvo algunas abuelitas de cine que lo suelen lucir en interminables recogidos o trenzados). Pero los peinados de pelo corto representan a una mujer que rompe barreras, rebelde, pragmática y moderna. Por suerte, esto ha cambiado y ahora las mujeres suelen lucir el pelo de la forma que les guste independientemente de la edad. Esto reafirma una relación de confianza con uno mismo y aporta esa personalidad que, a veces, con el tiempo, o por las modas o por seguir lo que todas las mujeres llevan a cada edad, se puede perder.
¿Cómo eres si llevas el pelo largo con más de 50 años?
La Reina Letizia es un vivo ejemplo de personalidad. Y lo manifiesta con sus actos y especialmente con su look. El pelo largo ha sido una de sus señas desde hace muchos años. Aunque lo ha llevado de varios tamaños y cortes, hace un tiempo que su melena larga y natural es un símbolo de identidad de su imagen.
Un artículo de Psychology Today profundiza sobre esta cuestión y afirman que el largo del cabello es una forma imprecisa y estructurada socialmente de dimorfismo sexual o un rasgo que se diferencia entre los sexos. Muchos hombres tienen el cabello largo, pero todavía se ve como una declaración contracultural, no necesariamente una proclamación de que un hombre que se alinea con la feminidad, sino una declaración sobre cómo se resisten a las formas tradicionales y convencionales de masculinidad.
Según el artículo, una investigación del Scandinavian Journal of Psychology indica que el largo del cabello de una mujer no afecta tanto su atractivo. Los participantes del estudio incluso juzgaron a las figuras con cabello corto como más fértiles, lo que contradice la noción psicológica y evolutiva de que el cabello largo es un indicio de idoneidad reproductiva. “Sin embargo, investigaciones realizadas en el 2004 muestran que los hombres perciben a las mujeres con cabello largo como más sanas, lo que apoya el argumento psicológico y evolutivo”.
Psicología del corte de cabello
Según un estudio de Adecco, hay una psicología del corte de cabello bastante acusada:
- La melena larga sugiere seguridad en una misma y sentido de la responsabilidad. Según nos cuentan los esteticistas profesionales, es ideal para puestos que exijan autonomía y toma de decisiones.
- La media melena se asocia con mujeres estrictas, que luchan por alcanzar sus metas y que tienen una gran fuerza interior. Puede ser una buena opción para puestos que exijan responsabilidad y liderazgo.
- El pelo corto transmite una imagen de mente abierta y se asocia con la honestidad. Suele asociarse con puestos cara al público que impliquen trato humano.
Sinónimo de seducción: pelo largo con más de 50 años
Llevar el pelo largo puede ser también, sinónimo de seducción. Desde la prehistoria los hombres se sienten atraídos por el cabello más largo. Y, por instinto, los hombres siguen dejándose seducir por las melenas XL, así lo establecen en Framesi Professional Hair Fashion.
Forever Young
Los mismos profesionales dan a conocer que las mujeres que apuestan por melenas largas también suelen ser más clásicas en su imagen o pretenden dar un toque juvenil o aniñado. “Se muestran más inocentes y románticas con su melena, se agarran a ella con fuerza. Es un elemento que les da seguridad y sensación de poder.” – María Baras.
Versatilidad
Lo que está claro es que el cabello largo proporciona mucha versatilidad. Lo puedes cambiar, ya sea llevándolo suelto en ocasiones informales y recogido o semi recogido en alguna fiesta, acompañado de accesorios como sombreros, tocados, flores, broches o moños.
Espiritualidad
A destacar que, en ciertos contextos culturales, el pelo largo en mujeres mayores se asocia con un estilo libre, artístico o incluso místico.
Elegancia y distinción
En la gran parte de ocasiones, cuando una mujer de más de 50 años lleva el pelo largo suele ofrecer un aire sofisticado, sobre todo si lo cuidan bien.