Contenido
- 0.1 ¿Tienes granitos en el cuello? Prueba estos 7 remedios caseros para el acné del cuello
- 0.2 El secreto de las abuelas para una piel sana: ¿deberías usar su jabón natural actualmente?
- 0.3 Nuez moscada para la piel: cómo utilizar esta especia para una piel joven, radiante y saludable
- 1 Di adiós a la flacidez y la celulitis con estos tratamientos
A medida que nos hacemos mayores, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza. De ahí que sea tan importante realizar una rutina diaria para nuestro rostro y cuerpo. Se aplican cremas y otros tratamientos, y luego hay productos cosméticos que nos pueden devolver una mejora contra la flacidez y la celulitis en días. Siempre deben ser orientados y aplicados por profesionales de la belleza y optar también por las mejores empresas para que no dañen nuestra piel y obtengamos el efecto contrario. Veamos cuáles son tales tratamientos y cómo establecer una rutina para acabar con la piel de naranja conforme pasan los años.
Para Foreo, por ejemplo, una exfoliación corporal es un paso importante para reducir celulitis y de paso mantener el bronceado del verano. Comentan que la melanina es un pigmento que se encuentra en la piel y que da color a la misma. Por tanto, coger mayor o menor tono de bronceado dependerá de la cantidad de melanina de nuestra piel. Por eso, podemos proceder a exfoliar la piel sin ningún problema, ya que esto no depende de la cantidad de melanina que posee nuestra piel. Y desde el centro Germaine Goya, en Madrid, aconsejan otros tratamientos rápidos y efectivos como puede ser el detox cutáneo en esta época del año, pues el contacto con el agua salada ayuda a eliminar toxinas de la piel a través de los poros. O bien la estimulación de la circulación, al caminar sobre la arena o masajearla sobre la piel estimula la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación de los tejidos y la celulitis. Veamos algunos más.
Di adiós a la flacidez y la celulitis con estos tratamientos
La celulitis es algo totalmente natural y habitual y, sin embargo, a menudo provoca incomodidad a quienes la tienen. Por ello, es frecuente que quieran saber cómo reducir la celulitis o, incluso, cómo eliminar la celulitis. Aquí exploramos por qué sale la celulitis y cómo eliminar la celulitis en la pierna, según Nivea, que tiene variedad de tratamientos para reducirla.
Rita Sêco, doctora estética, cree que es posible cuidar el rostro en cualquier etapa: «Creo que es humana y anatómicamente posible conseguir una piel de aspecto joven sin recurrir a tratamientos médicos. El envejecimiento natural se produce y, naturalmente, la piel empieza a cambiar con la edad. Muchos de estos cambios, como la flacidez, la pérdida de grasa, la aparición de arrugas y la pérdida de luminosidad, desgraciadamente no se pueden recuperar sólo con cosméticos tópicos.»
Presoterapia, la solución contra la hinchazón
Es un tratamiento similar al drenaje linfático manual pero realizado con un equipo especializado. Consiste en un masaje corporal que produce el drenaje de los líquidos desde los pies hasta el abdomen, ayudando a eliminar también el exceso de sangre acumulada en las venas y que provoca las varices. Además, es un remedio ideal para combatir la celulitis, según el centro Germaine Goya.
Lipomasaje con rodillos contra la celulitis
Los expertos de Clínicas Dr. Carlos Gómez explican en qué consiste este tratamiento: se lleva a cabo a través de un aparato de amasamiento tisular mecanizado que, gracias a sus rodillos, ayuda a liberar las grasas resistentes, alisar la celulitis y reafirmar la piel. Su secreto es que acopla la acción de 2 rodillos a un sistema de succión, de forma que permite tratar el tejido conjuntivo en toda su amplitud; nivel superficial, medio y profundo. Además de todo esto, proporciona una acción estimulante y drenante que mejora la sensación de piernas pesadas y doloridas.
Masajes brasileños para reducir el abdomen
Somatoline Cosmetic da las claves para realizar masajes DIY que ayuden a desinflamar el vientre y a reducir la grasa localizada y la celulitis.
Los masajes antiinflamatorios son técnicas manuales, cuyo origen está en Brasil, que buscan drenar y moldear el cuerpo a la vez que reducen la grasa localizada. La clave está en la combinación del clásico drenaje linfático con un masaje moldeador/reductor.
Lo ideal es que lo realice un profesional en un centro especializado, pero si no es posible, puedes hacerlo en casa y servirá para que te sientas más ligera y deshinchada, evitando la inflamación abdominal. Para llevarlo a cabo hay que realizar movimientos enérgicos, intensos y localizados en la zona del vientre y las caderas, que ayudarán a eliminar desechos y moldear la figura.
Este tipo de masajes activan la circulación sanguínea, aceleran la oxigenación de los tejidos y descargan tensión. Lo más recomendable para llevarlos a cabo es utilizar una crema reductora que trabaje sobre la adiposidad localizada del vientre, para obtener un 2×1 con masaje y cosmética aliada.
Compresión neumática
La compresión neumática de RecoveryAir, de Therabody, consiste en un “masaje mecánico” diseñado para activar la circulación, disminuir la hinchazón y reducir el dolor muscular y la fatiga.
Entre sus beneficios:
- Reduce la hinchazón: mejoran la circulación y ayudan a disminuir la retención de líquidos, evitando la sensación de pesadez en las piernas.
- Reduce el dolor muscular: relajan y revitalizan los músculos después de actividades físicas intensas, permitiéndote estar siempre listo para la próxima aventura.
- Versatilidad y Comodidad: con diseños adaptables a diferentes estilos de vida y necesidades, desde soluciones inalámbricas hasta opciones personalizables de alta tecnología.