Sólo necesitas una pelota: el ejercicio para acabar con la papada y el bruxismo en minutos

Sólo necesitas una pelota: el ejercicio para acabar con la papada y el bruxismo en minutos

La papada suele ser una de las partes del cuerpo que más complejo genera, ya que se trata de una acumulación de grasa submental (es decir, debajo del mentón) o bien, que la piel ha perdido elasticidad con el paso del tiempo. Estos cambios en el cuerpo, que pueden producirse fundamentalmente por el paso de los años, suelen resultar un tanto incómodos a la hora de verse en el espejo; por lo que es importante trabajar en la prevención de la aparición. Por ejemplo, un masaje con una pelota de acupresión puede resultar muy efectivo para eliminar la papada, o por lo menos mejorar su apariencia.

Cabe destacar que, hacerse masajes con una pelota de acupresión puede resultar muy efectivo, aunque también es muy importante combinarlo con otros hábitos, como por ejemplo, cuidados de la piel, alimentación saludable y otros ejercicios que puedan ayudarnos a mantener la piel tersa. En los últimos años es destacada una práctica que puede contribuir a mejorar la apariencia de la grasa submental conocida como yoga facial, que consiste en la inducción del crecimiento muscular, y que por ende, “pueden rejuvenecer el rostro envejecido”, según el estudio Asociación del ejercicio facial con la apariencia de envejecimiento en el que se investigaron los beneficios de este tipo de prácticas.

¿Cómo eliminar la papada con pelotas de acupresión?

Si bien la papada puede parecer meramente una cuestión de estética, lo importante es que cada vez son más las personas que se suman a este tipo de prácticas que les ayuda a quitar esa incomodidad. No te pierdas la oportunidad de conocer los beneficios de eliminar la papada con pelotas de acupresión a través de un sencillo ejercicio.

Primero, es importante conocer qué son las pelotas de acupresión: se trata de una esfera confeccionada en una goma flexible, que cuenta con pinches de goma, los que se encargan de masajear la zona por la que se pase la pelota. Mientras que la acupresión es la realización de masajes de manera localizada con el objetivo de reducir tensiones y estimular determinados puntos del cuerpo.

Es decir, es la combinación de una técnica de masaje, con un objeto flexible, que permite que se trabajen determinados puntos del cuerpo, como por ejemplo la papada, para tonificar los músculos del cuello y la mandíbula, y así mejorar la apariencia de esa zona del rostro.

Según la tiktoker @magicdren, una buena forma de aplicar esta técnica en ti es haciendo círculos sobre la papada, y masajeando con la bola en diferentes sentidos, sin generar demasiada presión y de forma dinámica. Desde adelante hacia atrás y de un lado al otro, y de esta manera estarás aprovechando al máximo los beneficios de esta forma de masajear tu rostro.

Otros consejos para eliminar la papada

Si quieres ver resultados en poco tiempo, será clave la constancia en la realización del ejercicio. Deberás dedicar por día al menos entre 5 y 10 minutos, y así notarás cambios en la zona.

También puedes complementarlos con el uso de cremas y otros ejercicios, como por ejemplo el conocido como “besos al techo”, que consiste en estirar la cabeza para atrás, como simulando tirar besos al techo, lo que ayudará a tonificar los músculos del cuello.

Otro ejercicio puede ser rotar el cuello de un lado a otro, o haciendo círculos amplios de un lado a otro; lo que contribuirá a reducir las tensiones en la zona, y también tonificará los músculos.

Finalmente, es importante destacar que la realización de ejercicio físico contribuirá a reducir la papada, ya que eliminará el exceso de grasa corporal; y a su vez, también reducirá las tensiones ya que se liberarán en la ejercitación.

Otras claves para eliminar la papada

Recuerda que cuando se trata de un cambio físico, es importante encontrar el equilibrio entre estética y salud. Esto quiere decir que debemos buscar una moderación entre lo que comemos y lo que gastamos para que se equilibren calorías y energía en el cuerpo.

En pocas palabras, es fundamental reducir la ingesta de aquellos alimentos que nos suman calorías y grasas; y se incorpore ejercicio físico para mejorar aquella grasa localizada, que puede situarse en la papada.

Por último, es importante tener en cuenta que para que la piel no se encuentre deshidratada, y cause este efecto en la barbilla, mejorar la ingesta de agua diaria, ya que no sólo contribuirá a que se vea mejor, sino que realmente esté saludable.

Recuerda que la estética no lo es todo, pero que, si está a tu alcance modificar algunas conductas para verse mejor, entonces es perfecto poder encontrar el equilibrio entre salud y cuidado personal; en ese sentido, puedes acudir a un profesional de la salud que pueda dar herramientas para una mejor gestión de las comidas.

 

Salir de la versión móvil