Coronavirus

El Ejército instala un área de hospitalización en Zaragoza con triaje avanzado

La situación en Zaragoza es muy preocupante en lo que a datos de contagios se refiere

área de hospitalización en zaragoza
La situación en Zaragoza es muy preocupante en lo que a datos de contagios se refiere

El Ministerio de Defensa ha comenzado en el día de hoy con un despliegue para instalar un área de hospitalización en Zaragoza, la cual incluirá un triaje avanzado. Estas instalaciones temporales estarán en el parking de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

La situación en Zaragoza, y en general en Aragón, está siendo muy preocupante en lo que al coronavirus se refiere, con más de 600 casos confirmados en las últimas horas, la mayor parte de ellos en Zaragoza. Actualmente está entre las zonas más afectadas por los rebrotes de coronavirus.

Así será el área de hospitalización en Zaragoza

Según ha informado el propio Ministerio de Defensa en una nota de prensa, este hospital de campaña contará con unos 400 metros cuadrados en los que se instalarán 16 módulos y dos contenedores de ablución (baños y duchas).

Del montaje se encargarán unos 30 militares que pertenecen a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, y se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto con intención de que esté ya a disposición del Hospital Clínico Universitario el viernes 14.

El diseño del área comienza con una zona para la recepción y clasificación de pacientes, seguida de una de trabajo del personal facultativo en la que habrá un equipo portátil de rayos X digital y cinco espacios de boxes de urgencias. También habrá una zona de hospitalización en la que habrá 10 camas para posibles infectados y otras 16 para personal contagiado.

No faltará una zona de espera para familiares y otra con los baños y duchas. La instalación contará con sistemas de fontanería y aguas residuales, climatización y electricidad. Por último, habrá también señalización de un circuito para diferenciar claramente las zonas limpias de las que están contaminadas.

Lo último en España

Últimas noticias