triste recaída

Cómo y cuándo conoció Terelu que volvía a tener cáncer

Terelu Campos
Terelu Campos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando el pasado miércoles día 4 Terelu Campos aparecía junto a su amigo y director David Valldeperas y Carmen Alcayde en el plató de ‘Aquí hay Madroño’ nada hacía presagiar que al día siguiente su vida daría un giro de 180 grados haciéndole regresar a un pasado que ella nunca había olvidado pero que estaba feliz de poder dejar aparcado. LOOK ha podido conocer cómo y cuándo se enteró de la fatal noticia que ella misma ha confirmado: vuelve a tener cáncer de mama.

Esa noche, en la que regresó a la cadena que la vio crecer en ‘Con T de Tarde’, ella ya imaginaba que al día siguiente podía recibir malas noticias, tal como su hermana Carmen ha comentado al digital Jaleos: “hace una semana que lo sabíamos”. Pero fue ayer, jueves día 5, cuando acudió a la Fundación Jiménez Díaz y su doctor, Francisco de Asís Lobo Samper, jefe de servicio del área de oncología, le entregó los resultados de las pruebas y le comunicó que, efectivamente tenía un tumor primario que debía ser operado con premura.

Ese era el plan, intervenir lo antes posible, por lo que, en los próximos días, no tardando más de una semana, será operada. Esta decisión hizo que resultara inevitable comunicárselo a su madre, María Teresa Campos, lo antes posible. Lo hizo esa misma tarde, junto a su hermana Carmen, y acto seguido se puso en contacto con el hospital para que en el día de hoy se enviara un comunicado a los medios explicando lo sucedido.

Carmen Borrego, Terelu y María Teresa Campos

Terelu Campos junto a su madre María Teresa y Carmen Borrego / Gtres

El comunicado reza lo siguiente: “La paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo”.

Es un revés de la vida que Terelu no esperaba. Hace 12 meses que fue dada de alta del anterior cáncer de mama que había sufrido y que tras una larga lucha y mucho tesón superó. Ahora se enfrenta a algo conocido y quizá por ello esté, tal como Carmen ha declarado, “fuerte” para afrontarlo. «En la familia Campos ya nos hemos convertido en unos especialistas en superar esta enfermedad. No vamos a hacer una tragedia de todo esto. Estamos todos muy unidos y lo vamos a superar» afirma Borrego muy positiva. Desde aquí lo único que podemos decir es ¡ánimo Terelu!

Lo último en Famosos

Últimas noticias