sofía suescun, la flamante ganadora de esta edición

Descubre los tres momentazos de una final de impacto en Supervivientes

Supervivientes
finalistas-supervivientes

Antes de que diera comienzo este jueves la final de la edición más vista de Supervivientes, se respiraba una tensión inigualable. Los concursantes ya expulsados y los que todavía optaban a los 200.000 euros -Sofía Suescun, Logan Sampedro y Raquel Mosquera-habían cambiado su vida para siempre al adentrarse en la aventura selvática, pero habría un ganador al que pasar hambre le hubiera merecido la pena por encima de todos. La vencedora elegida en esta histórica gala ha sido Sofía Suescun con un 53,8 %, convirtiéndose así en la protagonista más absoluta. Sin embargo, hubo otros muchos momentos que también quedarán para el recuerdo y LOOK los ha recopilado.

[Gana el huracán de la isla: Sofía Suescun se impone como vencedora de un Supervivientes ‘histórico’]

Después de traducir en kilos el evidente cambio físico que los tres finalistas han experimentado durante los tres meses de su participación en Honduras, las sorpresas se agolpaban. Logan abandonaba la isla con 13 kilos menos, Raquel con 16 mientras Sofía había logrado mantenerse con tan solo seis kilos menos en la báscula. Un escollo físico que trataron de superar en dos pruebas espectaculares a las que llegaron en un helicóptero que una vez más -y al igual que en la semifinal celebrada este miércoles- aterrizó en Mediaset con luz de día, pues las normas para vuelos recreativos impiden hacerlo después de las 10 de la noche por lo que se vieron obligados a realizar un falso directo hasta las 11.

Pruebas decisivas entre dos ‘enemigos’ y dos grandes amigas

Los finalistas han tenido este jueves que someterse a dos importantes y decisivas pruebas que minutos más tarde harían acariciar la banda de ganador. Logan, Sofía y Raquel formaban el trío más aguerrido en una difícil prueba de altura basada en bloques de construcción -fijada en 12 minutos- que dejaba a Mosquera casi ‘fuera de juego’. La segunda prueba, la apnea, la han librado la pamplonica y el asturiano, pero las palabras de Sofía antes de sumergirse en el agua hacían presagiar su derrota. «Tengo pánico al agua», advertía la joven.

Supervivientes

Logan y Sofía en la prueba de apnea en Supervivientes /Mediaset

Tan solo tres segundos después salía del agua, lamentándose del frío que sentía y catapultando a Logan a la final, por lo que el televoto se ceñía entonces entre las íntimas amigas que ya en el plató se prometían lealtad y continuidad de su amistad.

Reencuentros cargados de lágrimas

Precisamente ha sido Raquel Mosquera, quien pese a ‘descolgarse’ como finalista en el momento más tenso del programa, ha recibido el apoyo de su entorno más cercano. Su hermana Silvia y ella se han fundido en un tierno abrazo en las inmediaciones del plató y luego lo ha repetido a su llegada a la entrevista con Jorge Javier con su pareja Isi. Un momento muy romántico en el que el nigeriano y la peluquera se han dedicado cientos de besos, mientras él le susurraba lo orgulloso que estaba de ella. «La vida me ha enseñado a ser luchadora y esto se consigue con esfuerzo y cariño. Estoy muy contenta de haber participado en Supervivientes. Ha sido muy duro, pero me lo he pasado muy bien», ha comentado Mosquera abriéndose en canal.

Supervivientes

Raquel Mosquera en el momento en el que se ha reencontrado con Isi /Mediaset

Por su parte, Sofía Suescun, ha sido sorprendida por su polémica progenitora, Mayte Galdeano, quien no se ha despegado ni un instante de su pequeña. «Es el mejor regalo que me ha hecho la vida», acertaba a decir la navarra. Y no menos importante, pero sí mucho más fría ha sido la reacción de Logan con su hermano Andrés Sampedro. Ambos se han reencontrado en una sala contigua con una amplia sonrisa, aunque tan solo se han dedicado un breve y rudo abrazo. «He visto a mi hermano espectacular. Nos ha dado una lección de supervivencia a todos (…) Ahora le vamos a dar de comer hasta reventar», ha dicho Andrés entre carcajadas.

Último cara a cara entre Sofía y Logan en Supervivientes

Con los nervios a flor de piel y justo antes de conocer al flamante ganador de Supervivientes, los dos grandes finalistas, Sofía y Logan, se han enfrentado a un cuestionario cara a cara. Después de acusarse el uno al otro de ser los peores compañeros del concurso, ninguno de los dos ha tenido reparo en reconocer la valía del otro como superviviente. Aunque nada hubiera sido igual sin la presencia de ellos, Logan ha tratado de aclarar que su unión a Sofía al comienzo del concurso no fue objeto de estrategia. «Me arrepiento de haber hablado de algunas personas, pero quitando eso he hecho un concurso impoluto. He sido seis veces líder y no me ha hecho falta acercarme a Sofía ni a nadie porque me valgo por mi mismo», confesaba. Tampoco han dudado a revelar qué persona es el mejor compañero de aventuras. «Raquel», decía Sofía mientras Logan daba el nombre de Sergio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias