OCHO AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

Los 10 secretos de Michael Jackson que acaban de desvelar sus guardaespaldas

Michael Jackson
Michael Jackson en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado casi nueve años desde que falleciera una de las estrellas más brillantes que ha dado la música. El 25 de junio de 2008 el mundo despertaba conmocionado por la pérdida del «rey del pop», Michael Jackson, pero casi una década después su recuerdo sigue muy vivo. La prueba de ello es que ha sido líder de audiencia el último documental sobre su vida: «Michael Jackson: En busca de Neverland».

Los hijos de Michael Jackson

Los hijos de Michael Jackson / Gtres

Este biopic sobre el cantante ha revelado datos que se desconocían sobre la vida del prolífico y peculiar artista. Se centra en los últimos años de Jackson y parte de la perspectiva de sus guardaespaldas Bill Whitfield y Javon Beard, que han  revelado que: 

[Puedes leer: Madonna, culpable del «miedo» de Michael Jackson a las mujeres]

1.- Una vez Jackson puso máscaras a sus hijos para evitar que les reconocieran en público y para que los pequeños no sospechasen les dijo que era un juego de disfraces.

2.- Al artista no le gustaba que le hicieran fotos a su familia, así que en una ocasión persiguió a un fotógrafo que había conseguido una imagen de su hijo pequeño, Blanket y le intentó quitar la cámara. Según el documental, el cantante le pagó 75.000 dólares a condición de que su asistente destruyera la cámara in situ. 

Puerta principal de Neverland

Puerta principal de Neverland / Gtres

3.- El «rey del pop» nunca celebró la Navidad porque era Testigo de Jehová, pero se encargaba de que sus hijos tuvieran regalos y los disfrutasen.

4.- Siempre llevaba consigo el Óscar que ganó Lo que el viento se llevó, un maletín con 200.000 dólares y el pasaporte.

5.-Una de sus canciones preferidas era «My prerogative» de Bobby Brown, marido de Whitney Houston.

El médico Conrad Murray

El médico Conrad Murray / Gtres

6.- En una ocasión se cortó en una mano por intentar arrancar una cámara de seguridad de un hotel de Washington.

7.- Conoció al médico que le atendió el día de su muerte, Conrad Murray una vez que su hija Paris se puso enferma. No quiso llevarla al hospital por miedo a los fotógrafos y solicitó la asistencia de un médico privado. Tras su muerte se abrió un proceso de investigación contra Murray que lo llevó a la cárcel durante dos años y medio por homicidio involuntario.

8.- Jackson siempre llevaba consigo su propia salsa picante y mantequilla en spray al cine para echarle a las palomitas.

Michael Jackson

Michael Jackson en su adolescencia / Gtres

9.- Su actor favorito era Charles Chaplin, a quien consideraba el auténtico «rey de la comedia». Tal era su admiración que llegó a llevar a sus hijos a un festival dedicado a su figura.

10.-Al final de su vida arrastraba muchas deudas y aunque intentaron convencerle para que hiciera una residencia en Las Vegas en lugar de la gira que organizó, el propio Jackson dijo que no podría actuar en directo cinco veces por semana, porque «eso lo mataría».

Lo último en Famosos

Últimas noticias