Celebra desde Los Ángeles

Rosalía: ‘Fenómeno musical del año’ por los Premios Ondas (el mismo día que rompe un récord)

La catalana, que se ha consolidado como una de las grandes estrellas internacionales del momento, suma dos nuevos logros a su imparable carrera

Rosalía
Rosalía en el Mad Cool / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Rosalía ha recibido en la 66º edición de los Premios Ondas el galardón ‘Fenómeno musical del año’. Y como no, si en los últimos dos años no ha parado de sumar éxitos en su carrera como cantante. De hecho, horas antes, la catalana ha celebrado que el videoclip de ‘Con altura’, en el que colabora con J. Balvin y El Guincho, ha superado los mil millones de visualizaciones en Youtube.  Lo que la ha convertido en la artista femenina más vista de la plataforma en lo que va de 2019. “Ok, voy a llorar”, ha escrito en su perfil de Instagram para anunciar la noticia. “Muchas gracias. Mil es demasiado”, señalaba también en sus historias por el éxito de esta canción, que se estrenó el pasado mes de marzo y que forma parte del playlist de grandes personalidades como Michelle y Barack Obama.

Su imparable carrera, de hecho, ha sido uno de los motivos por los que han reconocido su trabajo en los Premios Ondas. “Una manera meteórica y partiendo de una tradición musical enraizada en el flamenco ha conquistado las listas de éxitos de todo el mundo a través de una propuesta mestiza de carácter urbano, moderno y transgresor, sin haber prescindido, tanto en lo musical como en lo estético, de innegables influencias de la música popular”.

View this post on Instagram

OK VOY A LLORAR💗😭

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La intérprete de ‘Malamente’ se ha enterado de estos dos grandes triunfos en Los Ángeles, donde ha viajado tras sus presentaciones en Austin y Nueva York. Y es que Rosalía ha conquistado el mercado estadounidense y se ha consolidado como una de las grandes estrellas internacionales del momento. Tanto, que hace unos días presumía de ser la portada del suplemento de ‘The New York Times’.

El próximo 3 de noviembre la catalana asistirá a la entrega de los MTV EMAs en Sevilla, donde ha conseguido cuatro nominaciones. Doce días después, esperará alzarse con otro Grammy Latino. La creadora del flamenco-trap de Barcelona ha recibido cinco nominaciones a los premios de la industria de la música latina de 2019.

Premios Ondas

Los Ondas han querido premiar, de forma póstuma, la trayectoria de Camilo Sesto “con la intención de reparar la ausencia de reconocimiento y galardones a su carrera como intérprete, compositor y creador”. Mientras que el Mejor festival ha sido, ex aequo, para el Sonoroma Ribera, La mar de músicas y Concert Music Festival. En materia musical, también ha sido galardonada Vanesa Martín  con el premio Mejor comunicación musical «por el impulso decidido a la visibilidad del colectivo LGTBI llevado a cabo con su éxito ‘De tus ojos’».

Por su parte, Carlos Herrera ha sido reconocido por «por el impulso que ha dado a las mañanas de la COPE y por su contribución decisiva a la identidad de la cadena». En televisión, han conseguido galardones ‘La Resistencia’ como Mejor programa de entretenimiento o Miguel Ángel silvestre como Mejor intérprete masculino en ficción por ‘En el corredor de la muerte’ (Movistar+).

Lo último en Famosos

Últimas noticias