Hablan los expertos

El momento más bajo de Paula Echevarría: ¿Tendrá consecuencias su comentario racista?

Paula Echevarría
Paula Echevarría en un fotomontaje de LOOK
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Paula Echevarría vive esta semana uno de sus momentos más complicados. Su inoportuna referencia a la etnia gitana la ha colocado en el disparadero, y es que la actriz ha cosechado en los últimos días un sinfín de críticas al respecto de unas declaraciones que le podrían terminar pasando factura.

Las redes sociales ‘rugieron’ en contra de la actriz nada más saltar la noticia y cientos de usuarios se mostraron molestos por una expresión que Paula utilizó durante una entrevista y con la que dejó en mal lugar a los gitanos. Joaquín Cortés ha sido el personaje famoso que más duramente ha contestado la protagonista de ‘Velvet’, un gesto al que también se ha sumado Elena Furiase, aunque esta de un modo mucho más liviano y conciliador.

Paula Echevarría

Paula Echevarría ha recibido duras críticas tras su controvertido comentario/ Gtres

Lo que en un primer momento parecía ser solo un comentario desafortunado podría acabar saliendo muy caro a la exmujer de David Bustamante que, sujeta a decenas de contratos con diferentes marcas, podría ver en peligro su permanencia en ellas. Look ha contactado con Personality Media -Consultoría líder de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos y celebridades- para que analice el futuro de Paula tras este bache en su popularidad. «Sin entrar en la disputa del comentario -y entendiendo que la lengua castellana es rica en este tipo de frases-, se puede saber fácilmente que esta ha sido realizada sin ánimo alguno de ofender a nadie. En cuanto a la crisis por el comentario de Joaquín Cortés se puede decir que para que esto afecte negativamente a los contratos que Paula tiene firmados con las marcas, su postura -la de hacer comentarios desafortunados en contra de algún colectivo- debería repetirse en el tiempo y con una repercusión mucho mayor que un simple malentendido en un momento puntual», especifican desde la agencia y añaden: «Consideramos que en este último año su divorcio le ha podido afectar mucho más en su proyección pública que este comentario. Por el momento, Paula no debería tener problemas con los anunciantes por ese comentario desafortunado».

Dulceida, diosa digital, y Paula Echevarría, diosa en la Tierra

Este desagradable entuerto en el que se ha visto envuelta Paula nace de una inocente alabanza que la actriz intentó hacer a la bloguera Aída Domenech, más conocida como Dulceida. Cuando un reportero comparó a Echevarría con la catalana, la actriz dijo que eso era «como comparar a Dios con un gitano», ya que las producciones fotográficas de Dulceida eran muy superiores a las suyas. Pero, ¿tiene sentido esta comparación? ¿Son Dulceida y Paula Echevarría dos mujeres con trayectorias similares y con la misma proyección de cara a las marcas? ¿Es Dulceida ese Dios de las redes sociales al que se refería Paula aunque, eso sí, con un comentario muy poco afortunado?

Dulceida

Dulceida es sin lugar a dudas la ‘reina’ de las redes sociales en España/ Gtres

La respuesta es sí. Sí son comparables ambas mujeres y no están a tanta distancia como la asturiana creía cuando hizo aquel comentario. Según la agencia Personality Media, que ha elaborado en exclusiva para este digital un análisis comparativo entre Dulceida y Paula Echevarría, ambas son dos celebrities con vidas muy diferentes que, sin embargo, comparten corona en el reinado de las publicidad. «Sin duda Dulceida es una diosa en  las redes sociales comparada con Paula, pero esta última  en cuanto a imagen y percepción pública bate por mucho a la influencer», explican desde la citada consultoría.

Los datos hablan por sí solos: mientras que en número de seguidores ambas están muy igualadas (Paula 2.295.303 y Dulceida 2.414.381) la interacción de las publicaciones de la bloguera de moda supera con creces a las de la actriz (137.669,84 frente a 61.807,98).  Desde enero de 2018  Echevarría y Dulceida han subido casi el mismo número de post, pero los de la reina de las redes han tenido mucho más tirón que los de la protagonista de ‘Velvet’. En el el mundo 2.0 Dulceida es imbatible.

Paula Echevarría

Pese a que Dulceida triunfa en las redes, Paula Echevarría conserva su liderazgo comercial de cara a las marcas/ Gtres

Pero pese a que la catalana triunfa en las redes como nadie en nuestro país, la exposición pública de Paula Echevarría la convierte en todo un ‘caramelo’ para las marcas. Así lo describe la agencia antes mencionada, que nos aporta un dato muy revelador. «A Paula Echevarría la concen el 90% del total de la población, incluso en un target de edad entre 14 y 24 años. Su notoriedad pública es del 89%. Mientras tanto Dulceida es conocida por el 49% del total de la población, su nombre coge más fuerza entre los jóvenes alcanzando inclusive un 76% de conocimiento, pero a partir de los 25 años su notoriedad decae hasta el 49%», explican. Este dato deja en evidencia que el peso mediático de Paula es comercialmente mucho mayor que el de Dulceida considerando que además de ser más popular, su fama se acrecenta en aquellos sectores de edad con mayor nivel adquisitivo.

Un duelo de titanes donde ambas defienden su parcela con uñas y dientes y en el que no es necesario recurrir a dichos populares que pueden tirar por tierra los éxitos que tanto han tardado en conseguir. Paula ya ha aprendido la lección. Es momento de medir sus palabras y dejar a un lado ese lenguaje tan castizo que tan mal rato le ha hecho pasar.

Lo último en Famosos

Últimas noticias