Las sombras tras la academia

Geno revela las precarias condiciones en las que se realizaban los conciertos de ‘OT1’

El programa 'Aquellos maravillosos años' ha reunido a algunos de los concursantes de 'OT1'.

Geno revela las precarias condiciones en las que se realizaban los conciertos de ‘OT1’
Geno revela las precarias condiciones en las que se realizaban los conciertos de 'OT1'./ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 18 años desde que dio comienzo el que seguramente haya sido uno de los más grandes fenómenos fan de nuestro país. La primera edición de ‘Operación Triunfo’ rompió con todos los récords establecidos hasta la fecha, convirtiendo de la noche a la mañana en famosos a 16 jóvenes artistas. Experiencia que jamás pensaron vivir y que cuenta con alguna que otra espina. Este domingo, Toñi Moreno ha reunido en su nuevo programa de Telemadrid, ‘Aquellos maravillosos años’, a cuatro de las protagonistas de ‘OT1’, ocasión que han aprovechado para desvelar qué se esconde tras el destellante recuerdo que el talent show ha dejado en la memoria de toda una generación.

La primera edición de ‘OT’ rompió todos los récords establecidos hasta entonces, convirtiéndose en un gran fenómeno fan/ Gtres

Geno Machado, que fue la primera expulsada del programa, recordó que cuando terminaron el primer concierto de la gira de ‘OT’ tan solo recibieron «un bocasillo y un refresco». Gesto que asombró a los jóvenes y que tan solo Chenoa fue capaz de poner en entredicho frente a los responsables, ya que fue ella quién reivindicó tener mejores condiciones tras tanto esfuerzo. Rosa, Natalia y Gisela, también presentes en plató, asentían que pese a generar muchísimos ingresos, el dinero no llegó a ellos tal y cómo la gente cree. «No nos hicimos millonarios», asentían las cantantes, que confesaban no haber sido conscientes de las cantidades que se llevaban las productoras, agencias y compañías que estaban a cargo de este fructífero fenómeno de masas.

La canaria ha denunciado cómo fueron tratados en el primer concierto de la gira de ‘OT1’./ Gtres

Durante la entrevista que Toñi Moreno realizó a las tres artistas, todas coincidían que el programa les había dado la oportunidad de dedicarse profesionalmente a la música, lo que no quita para que el camino hasta conseguirlo haya sido fácil. Una historia cuyos detalles aún están por contar y que de revelarse, podría empañar el recuerdo que muchos tienen sobre la primera edición del talent show.

Lo último en Famosos

Últimas noticias