Explosión en Alemania

Marc Bartra se recupera tras resultar herido en una explosión en Dortmund

Marc Bartra y Melissa Jiménez
Marc Bartra y Melissa Jiménez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El futbolista Marc Bartra resultó herido leve el pasado martes como consecuencia de una explosión en el autobús del Borussia Dortmund. El vehículo trasladaba a los jugadores del equipo alemán a disputar un partido contra el Mónaco cuando, de repente, se registró una detonación que hizo estallar todos los cristales. El catalán, que salió aturdido tras la explosión, resultó herido y presentaba cortes en un brazo.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

El autobús siniestrado (Gtres)

El autobús siniestrado (Gtres)

Aunque la policía continúa investigando las causas de la explosión, el diario alemán ‘Bild’ habla de un paquete abandonado en la carretera que podría formar parte de un posible atentado terrorista.

Marc Bartra y Melissa Jiménez en una imagen archivo (Gtres)

Marc Bartra y Melissa Jiménez en una imagen archivo (Gtres)

LOOK se ha puesto en contacto con el entorno de la novia del exblaugrana, Melissa Jiménez, que confirman que la periodista es la que ha estado informando a los familiares de Marc de lo ocurrido.

A pesar de que el futbolista continúa en el hospital, Bartra se encuentra mejor y poco a poco se está recuperando de las heridas. «Estoy mucho mejor. Muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo», escribía el futbolista en su perfil oficial de Instagram.

Bartra y Melissa residen en Alemania desde que el jugador fichase por el Borussia Dortmund. Allí se han instalado junto a la pequeña Gala, de dos años, y planean casarse este próximo mes de junio. Su boda pondrá el broche de oro a tres años de amor que comenzaron en 2014, poco después de que ella rompiese con el cantante Dani Martín.

El apoyo incondicional de familia y compañeros

Por su parte, Montse y Josep, los padres del deportista, han dado sus primeras declaraciones: «He hablado con Marc y está más tranquilo, así que nosotros también», eran las palabras de su madre, visiblemente preocupada. Y añade: «Sabemos que está bien y que ha sido leve». Por su parte, su padre confirmó a la agencia EFE que su hijo estaba «acompañado por su novia».

«Esperamos verle pronto y darle un achuchón», ha dicho la abuela de Marc, que también ha explicado que «no cree» que su nieto vuelva a España para recuperarse, en declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’.

Los correspondientes Clubs de fútbol también han mostrado su máximo apoyo en Twitter. «Tiene el radio roto y cuerpos extraños en la muñeca derecha (cristales). En este momento está siendo operado. ¡Ponte bien pronto, Marc!. Estamos todos en estado de shock y nuestros pensamientos están con Marc», escribe el capitán del equipo, Marcel Schmelzer. Mientras, el FC Barcelona, anterior equipo de Bartra, también brinda su apoyo a su excompañero: «Todo nuestro apoyo a Marc Bartra, el BVB y su afición». «Espero que te recuperes pronto amigo!! Un abrazo!!».

Incluso Mariano Rajoy, presidente del gobierno, ha tenido unas palabras para el jugador: «Siguiendo la información que nos llega de Dortmund y la evolución de la salud de , a quien deseo una pronta recuperación. MR».

Lo último en Famosos

Últimas noticias