entrevista exclusiva

EXCLUSIVA: Hablamos con la persona que está detrás del primer look de la reina Letizia en Japón

Letizia
La reina Letizia ha debutado en Japón con un vestido floral firmado por esta diseñadora cordobesa con la que Look ha hablado en exclusiva /Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La reina Letizia ha vuelto a apostar por un diseño español de Matilde Cano para la entronización de Naruhito en Japón. El vestido, un guiño a la cultura japonesa, con un estampado de flores en colores llamativos combinado con un maxi cinturón ha acaparado todas las miradas, y tiene una historia detrás de esta elección que nos cuenta, en exclusiva, Marisa Cano, su directora creativa.

Pregunta: ¿Cómo fue la primera toma de contacto con Doña Letizia?
Respuesta: La primera toma de contacto fue cuando su equipo de estilistas nos contactó indicándonos que buscaban una prenda en concreto para un evento en concreto, en la primera ocasión fue para el viaje en Estados Unidos. Querían dar un aire ‘a la española’ y lo consiguieron con el vestido midi blanco de topos negros que tuvo mucha aceptación (junio 2018).

reina Letizia

Vestido que lució la reina Letizia en Estados Unidos /Matilde Cano

P: ¿Cómo se siente al saber que Doña Letizia lleva sus diseños?
R: Muy honrados y orgullosos de que Doña Letizia opte por moda española para representar el bien hacer de este país y si es, como en este caso, moda Andaluza y de Matilde Cano, todavía más orgullosos.

P: ¿En qué se inspiró para hacer el vestido que ha llevado Doña Letizia a la entronización de Naruhito?
R: Está inspirado en la colección del próximo verano 2020 que tiene una serie de matices ricos con varios tejidos satinados, una inspiración oriental que da ese toque japonés en colores, en tejidos y en formas.
La presentación de este vestido se hizo en Atelier Couture, con un éxito en cuanto al público asistente, enmarcado en un precioso escenario de patrimonio nacional como es el Palacio de Fernán Núñez en Madrid y toda la colección está siendo distribuida a todos nuestros puntos de venta para que dispongan de ella la próxima temporada. La presentación fue un éxito sin duda.

Letizia Matilde Cano

El diseño que ha lucido la reina Letizia en Japón /Matilde Cano

P:¿Es cierto que la Infanta Doña Margarita tiene es clienta de la firma? ¿Y la reina Sofía?
R: La verdad es que sí. A través de los distintos distribuidores que tiene la firma nos consta que la Infanta Doña Margarita tiene además buena relación y amistad con alguno de nuestros distribuidores. Se puede decir que es una clienta fiel a nuestra firma.
En cuanto a la reina Sofía, no hemos tenido el placer de que nos haya elegido para lucir alguno de nuestros diseños, pero estaríamos encantadas de que en alguna ocasión apueste por nuestros diseños.

P: ¿Matilde Cano ha vestido a más miembros de la realeza española?
R: Por el momento no, excepto la hija de la Infanta Margarita, María Zurita, que escogió uno de nuestros diseños para el bautizo de su hijo.

P: ¿Está previsto que vista a Doña Letizia en más ocasiones?
R: Nos encantaría porque es una magnífica embajadora de la moda española.

Doña Letizia ha aportado el toque floral a una jornada lluviosa / Gtres

P: ¿El diseño que ha lucido Doña Letizia ha sido un encargo exclusivo para el evento?
R: No ha sido un encargo concreto, pues este vestido se encontraba en preventa, aunque ahora está totalmente agotado, pero saldrá de nuevo el 18 de noviembre en nuestra web o en cualquier punto de venta.

P: ¿Matilde Cano ha notado que a través de este popular vestido se han incrementado los encargos?
R: El vestido ha sido todo un éxito tanto a nivel nacional como internacional, del mismo modo, hay otras prendas de la web que han tenido más actividad que de costumbre, y eso es algo que nos llena de satisfacción.

Lo último en Famosos

Últimas noticias