Gran Hermano

Gran Hermano cumple 20 años: ¿qué fue de sus concursantes más polémicos?

Si algo ha tenido Gran Hermano a lo largo de sus dos décadas de historia ha sido concursantes polémicos que han acaparado titulares y titulares.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay programas que marcan un antes y un después en la historia de la televisión y, por mucho que les pese a algunos, Gran Hermano es uno de ellos. El reality por excelencia de la pequeña pantalla cumple este 23 de abril dos décadas, 20 años muy bien llevados en los que ha entretenido a varias generaciones y se ha convertido en un formato indispensable. Si algo puede presumir de la que ahora es una de las joyas de la corona de Mediaset es de que ha sabido renovarse pues, como el buen vino, ha sabido envejecer con el paso de los años. Lo que comenzó como un experimento sociológico, ha terminado siendo una previa de la dramática situación de confinamiento que se está viviendo en estos días en los que apenas se puede salir a la calle. Ver para creer.

Jorge Javier Vázquez

Si bien estos 20 años han dado para mucho, desde modificaciones increíbles de la casa de Guadalix de la Sierra a la formación de grandes historias de amor, como la de Vanessa y Nacho concursantes de la primera edición que siguen juntos, es otro perfil de concursante el que despierta más interés: el de los que han creado las grandes polémicas.

La primera de sus ediciones, la que comenzó hace hoy justo 20 años, fue uno de los programas del año, pero hubo que esperar a la siguiente edición para conocer a uno de los concursantes más polémicos de todos los tiempos. ¿Quién no se acuerda de Carlos Navarro, más conocido como ‘El Yoyas’, a quien el formato terminó por expulsar de manera disciplinaria por tener un comportamiento supuestamente violento con su compañera y expareja, Fayna Bethencourt?

Carlos 'El Yoyas'

El catalán es el primero de una lista de ‘grandes hermanos’ polémicos entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Nicky Villanueva, de ‘GH 6’, que tuvo un gran roce con Eloísa y que después volvió a participar en ‘Gran Hermano: El Reencuentro’; Gerardo, que tuvo discusiones con todos sus compañeros de la edición número 11 o Bea González, más conocida como ‘La Legionaria’, que no se ganó a sus compañeros por decir frases como «si yo quiero tirarme un pedo aquí, me lo tiro; y si me lo quiero tirar aquí, me lo tiro».

Chunguitos

Pero no solo han tenido ‘mala fama’ los protagonistas de las ediciones de anónimos, y es que las versiones VIP también han dado de qué hablar. Y mucho. En ‘GH VIP 3’, Los Chunguitos se mostraron totalmente naturales, tanto que realizaron comentarios homófobos a su compañero Coman, a quien llamaron ‘gorila’, ‘mono’ y ‘negro’. ¿El desenlace? Que fueron expulsados. Pero la lista no termina aquí. Gerardo, Indhira, Arturo Requejo, Chari Lojo y Aída Nizar también dieron mucho de qué hablar, pero ¿sabes qué fue de ellos, los más polémicos de la historia de Gran Hermano? Te lo contamos en esta galería que no te puedes perder.

Lo último en Famosos

Últimas noticias