Desconcierto en Puerto Rico

Entradas regaladas, promotores escondidos… La realidad detrás del aplazamiento del concierto de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en un fotomontaje de LOOK

La confusión reina en Puerto Rico. A escasas horas de que lleguen por fin las cinco de la tarde del 18 de febrero, fecha en que debería haberse celebrado el concierto más esperado de Isabel Pantoja, los puertorriqueños no descartan que, llegado el momento, el Coliseo José Miguel Agrelot, más conocido como ‘el choli’, se llene de aficionados expectantes por ver a su ídolo. La difusión del aplazamiento (indefinido) del concierto por los problemas que la cantante había tenido con el visado no ha llegado a todos los rincones del país, en un gesto que muchos fans consideran una auténtica irresponsabilidad por parte de la promotora del concierto. “Se esperaba que César Sainz, el promotor, saliera a dar explicaciones, pero no ha sido así”, se queja una puertorriqueña en conversación con LOOK.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en su concierto de Gran Canaria en enero de 2018 / Gtres

Hasta la fecha, Sainz, que es muy conocido en el país por asuntos relacionados con su vida privada, no ha comparecido con ningún medio de comunicación y tampoco ha atendido las insistentes llamadas de este digital. Sí lo ha hecho, sin embargo, Gervasia Tovar, miembro del staff de las oficina de Tamima, la promotora del concierto, que nos ha remitido a un comunicado en el que no se aclara cómo era posible que una vez suspendida la actuación se continuasen vendiendo entradas hasta la tarde de este jueves. “Por causas totalmente ajenas a la Casa Productora local en Puerto Rico y a la oficina de Isabel Pantoja en Madrid, la reinstalación del visado USA de Isabel Pantoja para venir a Puerto Rico no pudo ser otorgado con tiempo suficiente para poder viajar a Puerto Rico. El waiver (permiso) no fue recibido en tiempo necesario, razón por la cual el concierto pautado para este domingo está pospuesto. No está cancelado. Está pospuesto para dar tiempo suficiente a que llegue el waiver y se reinstale la visa de Isabel Pantoja”, reza el comunicado que además ya ofrece posibles fechas para ese concierto: 8,22 y 29 de abril.

“El espectáculo sigue adelante”

Entre tanto, lo cierto es que para el Coliseo “el espectáculo sigue adelante”, tal y como han asegurado desde sus oficinas a LOOK este jueves. “La gente realmente no sabe lo que está pasando. Dicen que viene, luego dicen que no, luego que sí… El domingo mucha gente aparecerá en el Choli”, explica nuestra fuente.

Isabel Pantoja

En Puerto Rico reina el desconcierto por el espectáculo de Isabel Pantoja / Gtres

Además, la información que se está dando al respecto se está haciendo a través de los diarios digitales que no suelen ser leídos por el público objetivo de Isabel Pantoja: mayores de 65 años. “El concierto estará lleno de gente mayor porque aquí existe una ley por la que los boletos para personas mayores de 65 años reciben un descuento del 50%. Isabel Pantoja es una artista más de los 80 y por eso si preguntas a alguien menor de 35 años ni siquiera sabrá quién es. Nada que ver con Sabina, Miguel Bosé o Alejandro Sanz, obvio”, rematan.

Sin embargo, el descuento de las entradas a mayores de 65 años no es el único motivo por el que el Choli está prácticamente lleno. “No es que se haya vendido casi todo. Es que se han regalado muchos boletos. Los auspiciadores (anunciantes) reciben muchos boletos que a su vez regalan. Por eso en el croquis de la página en la que se venden aparece casi todo lleno”, dice la puertorriqueña afectada por el aplazamiento del concierto de Pantoja, que añade: “Además creo que se va a usar la versión pequeña del Coliseo. Si no, Pantoja no lo llenaría”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias