Novela con tintes autobiográficos

Boris Izaguirre hace público el episodio más desagradable de su vida

Boris Izaguirre hace público el episodio más desagradable de su vida
Boris Izaguirre en la presentación de su nueva novela 'Tiempo de tormenta' / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Boris Izaguirre presenta su nuevo libro ‘Tiempo de Tormentas’.  Una obra que navega entre la novela y la autobiografía, y donde el escritor desnuda algunos de sus secretos más íntimos. Este trabajo, que ha escrito durante cuatro años, ha sido para el venezolano todo un ejercicio de psicoanálisis ya que ha realizado una revisión de los episodios que han marcado su vida. «Pensé que iba a escribir esta novela en cuatro meses y al final he tardado cuatro años. Fue agónico y muy tremendo. Mi madre decía que si contaba esta historia que lo hiciera con sentido y que sirviese para algo», afirma Boris. La obra parte de dos personajes muy familiares para Boris, ya que se trata de él mismo y de su madre Belén, fallecida en el año 2014. Pese a esto el autor mantiene que en el libro existen dosis de ficción, lo que no quita para que otros sucesos estén basados en vivencias propias. «Voy a insistir mucho en que es una novela. Arranca con unos personajes que somos mi madre y yo, pero conforme se va desarrollando la historia va adquiriendo más dosis de novela».

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre presenta su nueva obra ‘Tiempo de Tormentas’/ Gtres

Entre las vivencias que aparecen en ‘Tiempo de Tormentas’ aparece un fuerte suceso que marcó la vida del autor, un episodio muy delicado y personal que Boris Izaguirre ha mantenido oculto hasta ahora. «Sufrí una violación. Estoy preparado para la incredulidad, porque parece increíble que la persona que soy ahora y que represento haya pasado por una situación tan tremenda. Ha sido muy difícil retroceder a algo así, pero me importaba mucho contarlo «, cuenta Izaguirre de manera contundente, y añade: «Yo jamás volví a ver a esos señores. Pasó muy cerca de mi casa pero yo ahora no podría decirte quiénes fueron. Yo creo que ni mis padres ni mi entorno no quisieron tomar la justicia por su mano, y eso me ayudó a superarlo».

Esta impactante vivencia que el venezolano se atreve a contar ahora ha dejado una gran huella en su personalidad, y es que a partir de ahí su manera de percibir la vida cambió. «Yo creo que lo importante es lo que eso significó para mi mamá y para mí. Está clarísimo que ninguno quiso que eso sucediera, pero una vez pasó, mi madre consideró que debíamos ser muy francos con lo que había pasado. El mensaje de mi mamá me fortaleció y eso hizo que no me derrumbara ante la violencia más atroz, que yo era más que la violencia», explica el escritor, que además afirma de manera contundente que no permitió que esta vivencia le arrebatara su desarrollo personal: «No retrocedí tampoco en mi sexualidad. Consideré que ese capítulo no me lo podría arrebatar».

Boris dice «no» al regreso de ‘Crónicas Marcianas’

Cambiando de tercio, el famoso showman ha hecho una declaración que entristece a los fanáticos de la televisión. Boris, que se hizo popular en nuestro país a través del late night ‘Crónicas Marcianas’, ha hecho una declaración acerca de la posibilidad de que el formato regrese a la pequeña pantalla. «No me gustaría que volviera ‘Crónicas’. El ultimo día que hicimos el programa vino el telediario y preguntaron que si creía que iba a volver.  Yo dije que volvería cuando vuelvan las hombreras. Las hombreras nunca han vuelto»,  dice con Boris con su particular gracejo.

Pese al éxito cosechando en el formato que presentaba Javier Sardà, Boris reconoce que en alguna ocasión la presión mediática pudo con el. «Hubo un momento que yo no sabía quien era yo, el de la televisión o el que estaba viviendo durmiendo y viviendo con Rubén desde años antes», cuenta Boris y mantiene,pese a su postura, que el programa podría haber tenido vigencia actualmente: «Es verdad que con todas las cosas que han pasado en todos estos años hubiéramos tenido que involucrarnos en muchas cuestiones, pero cada una de las personas que hemos trabajado ahí lo hemos hecho de otra forma»

[Los secretos familiares del escritor venezolano: su padre entra en escena]

Lo último en Famosos

Últimas noticias