Bibiana Fernánez, la verdadera precursora del empoderamiento femenino

Todo el mundo conoce a Bibiana Fernández y no solo por su papel en el mundo de televisión

  • LOOK

La historia de España ha tenido a muchas mujeres que han marcado un antes y un después, pero ninguna como Bibiana Fernández. A golpe de tesón, esfuerzo y mucho talento, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la gran y la pequeña pantalla, donde precisamente este domingo se le rinde homenaje en ‘Hormigas Blancas’. La tangerina es la protagonista del último programa del espacio de Telecinco, en el que se recorre su vida apasionante vida.

Bibiana Fernández
Bibiana Fernández es uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla / Gtres

Amores, pérdidas, éxitos, rupturas y muchos proyectos que la han convertido en la mujer que es hoy día, llena de energía y vitalidad y siempre con una sonrisa en la boca. Pero llegar a la persona que es hoy día no fue tarea fácil, ya que tuvo que lidiar con varias grandes transformaciones. La más conocida de ellas es la de género, pues si bien nació como hombre y bajo el nombre de Manuel, muy pronto se dio cuenta de que ella era una mujer.

Y si la adolescencia y la juventud es ya una época complicada de por sí, la suya lo fue aún más ya que por aquella época vivía en un cuerpo que ella sentía que no le correspondía. Tras pasar sus primeros años en Tánger, donde nació, se trasladó a Málaga gracias a lo cual comenzó a conocerse a sí misma. Después llegaría su paso por la mili. Terminado el servicio militar se marchó a Barcelona, ciudad en la que dio el pistoletazo de salida a una carrera que ahora se puede describir como imparable.

Fue ahí donde nació Bibi Andersen. Hace bastante tiempo que dejó atrás ese nombre para llamarse Bibiana Fernández, pero es inevitable hablar de él, pues bajo ese sello firmó algunos de sus trabajos más recordados, como un disco de música. Fue también la época en la que consiguió hacerse un hueco en la vida de los españoles, convirtiéndose en todo un referente y la precursora del empoderamiento femenino.

Si hay algo de lo que siempre ha huido y contra lo que ha luchado, ha sido de la palabra transexual, innecesaria en su opinión. «Es una palabra que usa la sociedad para etiquetarte, pero que no se corresponde con tu realidad. Soy una mujer, no una mujer transexual, como si fuera un sidecar. La vida hay que intentar simplificarla porque es muy difícil, y según te vas haciendo mayor, te vas dando cuenta de que hay que quitarse capas que te van lastrando. Buscar dentro de ti lo que eres y cómo te sientes. Y punto», dijo en 2018.

Una mujer con mucho que ofrecer

Bibiana Fernández
Bibiana Fernández es una de las mujeres más guapas de España / Gtres

El estrellato estaba a la vuelta de la esquina y de la mano del que hoy es uno de sus mejores amigos, Pedro Almodóvar, rodó grandes cintas como ‘Matador’, ‘La ley del deseo’, ‘Tacones lejanos’ o ‘Kika’, pasando a ser una de sus musas. Pero no se quedó ahí. Fernando Trueba, Álex de la Iglesia o Alfonso Albacete también quisieron tenerla entre sus filas, convirtiéndola  en una de las intérpretes estrella de la época.

Son muchos los que tras probar las mieles de la interpretación prefieren quedarse con el guion en la mano, pero lo que a Bibiana Fernández le gusta es estar delante de la cámara, de ahí que la televisión tampoco se le haya resistido. ‘Chanell nº 4′, Corazón de…’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Supervivientes’…

Son muchos los espacios en los que ha aparecido a lo largo de los años, demostrando una profesionalidad impecable y unos ideales casi férreos que la han convertido en todo un icono.

Lo último en Famosos

Últimas noticias