TENDENCIAS

Zara reinventa la blusa más flamenca de Diana de Gales para que eleves tus looks esta temporada

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A estas alturas a nadie se le escapa que Diana de Gales sigue siendo un icono de estilo. La que fuera esposa de Carlos de Inglaterra marcó tendencia en su época, convirtiéndose en una de las mujeres más admiradas y elegantes de las décadas de los ochenta y, más especialmente, de los noventa, cuando su separación del heredero de la reina Isabel provocó un importante cambio en su actitud.

Diana de Gales

La Princesa en una imagen de archivo / Gtres

Cada poco tiempo las grandes firmas y las marcas de perfil medio recurren a la figura de la princesa del pueblo como fuente de inspiración para sus colecciones. Aunque un trágico accidente sesgó su vida de manera prematura durante el verano de 1997, en sus treinta y seis años de existencia, a Diana de Gales le dio tiempo a experimentar con numerosas tendencias de su época, que han trascendido a lo largo del tiempo y vuelven a estar de moda de cuando en cuando. Las sudaderas con pantalones ciclista son un claro ejemplo de una de las tendencias a las que recurrió, de manera informal, y que hoy inundan los looks de street style.

Diana de Gales

Diana de Gales con uno de sus outfits más icónicos / Gtres

Al fenómeno de estilo que supuso Lady Di ha contribuido la reciente inauguración de la estatua en su recuerdo en los jardines del Palacio de Kensington por el que hubiera sido su sesenta cumpleaños o las producciones televisivas y cinematográficas, que han vuelto a traer a la actualidad, más que nunca, su figura y su forma de vestir -aunque hay que resaltar que jamás ha pasado de moda-.

Al margen de los estilismos en clave vintage, que tantas posibilidades ofrecen en la actualidad y que, además, tienen la ventaja de ser sostenibles y ecológicos porque dan una nueva vida a prendas que en otra circunstancia probablemente acabaran en el fondo del armario, lo cierto es que hay muchas firmas que han encontrado en Diana de Gales inspiración de un tiempo a esta parte.

Una de ellas es Zara, que en su última colección cuenta con una blusa casi idéntica a una de las que llevó la madre de los príncipes Harry y Guillermo. Se trata de una prenda que Lady Di utilizó en el año 1983, con topos desiguales, corte oversize, mangas abullonadas y en blanco y negro, es una blusa que la Princesa combinó con unos pantalones blancos y un fajín negro durante un partido de polo en el que fue a animar al príncipe Carlos en Gloucestershire.

Ahora la firma de Inditex se ha inspirado en este diseño y ha lanzado una propuesta muy similar a la de Diana, en la que los topos son algo más reducidos y las mangas más anchas y un poco más largas. Está disponible en la web de la marca por menos de 30 euros y corre el riesgo de agotarse. Sin duda, esta es una clara prueba de que Diana de Gales fue una de las primeras influencers, aun cuando no existían las redes sociales.

Zara

La blusa inspirada en Lady Di de Zara / Cortesía

Lo último en Estilo

Últimas noticias