ESTILO

Zara se une a KASSL Editions para la colección de moda y hogar más cómoda y sostenible

Zara Kassl
La colección cápsula de Zara / Cortesía
  • LOOK
    • Actualizado:

El inicio del curso llega a Zara con una de las colaboraciones más sorprendentes de los últimos tiempos. El buque insignia de Inditex apuesta por una colección cápsula de la mano de Kassl Editions, una marca holandesa que destaca por sus abrigos y sus pillow bags, pero que cuenta con una amplia oferta de productos. La firma apuesta por la calidad y la trascendentalidad en generaciones, épocas y estilos.

Se trata de una colaboración que se ha presentado en el Salone del Mobile de Milán. La cooperación entre las dos firmas abarca desde el prêt-à-porter hasta objetos decorativos para el hogar que se venderán respectivamente bajo las marcas Zara Woman y Zara Home respectivamente. Estarán disponibles a través de la web de la marca y en algunas tiendas físicas.

El objetivo principal de esta colaboración es presentar prendas y artículos para el hogar que sean duraderos y garanticen la comodidad que se busca al estar en casa. Gracias a las primeras imágenes que han difundido ambas firmas se puede tener una idea de cómo van a ser los artículos de esta edición limitada.

Zara

Una de las lámparas de la nueva colección cápsula / Cortesía

Una colección que, en lo que respecta a la ropa, destaca por las siluetas oversize y los tejidos confortables, en pos de la comodidad y en línea con la tendencia al teletrabajo que ha llegado para quedarse. Hay también prendas más llamativas como la bufanda tipo manta en cachemir o las reinterpretación de los abrigos más clásicos, en tonos neutros.

En lo que respecta a los muebles, se apuesta por líneas rectas, pero en colores más vivos. No faltan los azules o los granates en mesas auxiliares, lámparas, alfombras y hasta un sofá. Se apuesta por un espacio minimalista de base, pero lleno de color. Todo para hacer de la estancia en el hogar un lugar más acogedor y confortable.

Zara

La nueva línea apuesta por prendas cómodas y duraderas / Cortesía

A diferencia de marcas como H&M, que colabora de manera habitual con nombres destacados de la industria de la moda, en el caso de Zara, esta estrategia es muy reciente. Hasta ahora se ha apoyado preferentemente en sus propios equipos de diseño, pero el pasado mes de diciembre ya sorprendió con una colaboración con cuatro diseñadores americanos, finalistas del CFDA/Vogue Fashion Fund. Por otra parte, en este año, ha hecho varios proyectos con Everlast y Starter,  y una colección para Zara Man con Assouline.

La colección estará a la venta a partir del día 12 de septiembre y, por ahora no se sabe mucho en torno a los precios, aunque lo que está claro es que cualquiera de los productos de la línea está pensado para perdurar en el tiempo, en consonancia con la idea de sostenibilidad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias