Feria de Sevilla 2017

[Vídeo] Paco Cerrato nos da las claves para un look flamenco de tendencia

carla pereira simof 2017 tendencias flamencas
La modelo Carla Pereyra durante la pasarela Simof 2017 en Sevilla. / Gtres

Se acerca la Feria de Abril y con ella llega el pistoletazo de salida de la temporada de ferias en el sur. Guitarra, volantes, flores, color. Y también, una pasarela (nada improvisada) de moda sobre el albero. El flamenco no vive ajeno a la tendencia y eso es algo que se ve cada temporada. ¿Lo que viene? Un estilo en el que conviven la bailaora de tablao y la bailarina de ballet, según nos comenta Paco Cerrato, estilista sevillano por el que pasan celebrities como Vicky Martín Berrocal, Eva González o Nieves Álvarez. Con el hablamos de tendencias flamencas y esto fue lo que nos contó:

“En la Feria de Abril hay que recogerse el pelo, no se puede ir con el pelo suelto”, sentencia el estilista. Trenzas, roetes, cocas, raya al lado, raya en medio… “y más ahora que se lleva tanta flor y complemento”, apunta. Flores asimétricas, desordenadas y que nada tengan que ver con el vestido. Por supuesto, naturales, siempre mejor.

Sin perder de vista los complementos para el peinado, el estilista lo tiene claro: “Este es el año de la peinas”. Como también de los pendientes XXL, que saltan de la moda más urbana a la Feria para dar luz a estilismos en los que, por otro lado, se ha abandonado el exceso en collares y pulseras. Para Paco Cerrato son los pendientes, precisamente, el accesorio clave en mujeres de pelo corto, que este año ve con un look muy craneal, con la raya al lado y el pelo muy pegado detrás de la oreja: “Efecto mojado, ondas pegadas y aires años 40”.

Defiende que “la feria es color” porque “cuanto más color, más guapa estas”, pero también la naturalidad de los acabados. Tanto que, si no se dispone de tiempo, anima a recoger el pelo con una coleta, dar un poco de forma y listo. En cuanto al maquillaje, personalmente recomienda los ojos ahumados y unos labios naturales de día y rojos de noche. “La barra de labios se lleva en el bolsito y, a partir de la tarde, se pinta una los labios de rojo y queda fantástica”.

Lo último en Estilo

Últimas noticias