Gastronomía

La verdad sobre la teoría de comerse 5 almendras al día

El mismísimo Barack Obama dijo en su día que tenía por costumbre comer 7 almendras al día.

La verdad sobre la teoría de comerse 5 almendras al día
La verdad sobre la teoría de comerse 5 almendras al día
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El mismísimo Barack Obama dijo en su día que tenía por costumbre comer 7 almendras al día. Un complemento al desayuno, merienda o picoteo entre horas de lo más saludable. 5 o 7 las almendras son buenas aliadas de nuestra salud, este fruto seco tiene una serie de buenas propiedades que no debemos dejar escapar. Si has oído esta teoría de comer 5 almendras al día para adelgazar o quieres descubrir toda la verdad sobre por qué debes incluir este ingrediente en tu lista de la compra toma nota de estos motivos.

La teoría de comerse 5 almendras al día

Son muy ricas en calcio. Si queremos cuidarnos, unas almendras al día nos ayudarán a obtener todo el calcio que nuestro cuerpo necesita. Pensar en un futuro con los huesos fuertes o evitar lesiones, este fruto seco es ideal.

Tienen una buena base de fibra. A primera hora del día unas almendras en nuestro batido para emprender la jornada son perfectas aliadas de nuestra salud. Una manera de cuidarnos que nos puede proporcionar muy buenas vibraciones.

Es una fuente de energía. En determinadas épocas del año comer almendras nos puede venir de maravilla. Si tenemos que afrontar duras sesiones de ejercicios o una actividad frenética con exámenes o pruebas por delante, nada mejor que este elemento.

Las almendras son especialmente beneficiosas para la salud de nuestro cerebro. Todos los frutos secos aportan un tipo de grasa saludable muy beneficiosa para la salud cerebral. Hay varias teorías que afirman que previene y mejora el deterioro cognitivo.

Siempre se deben consumir en estado natural, sin estar fritas, saladas o dulces, y con moderación. Demasiadas almendras pueden aportar una gran cantidad de calorías que no son necesarias en caso de estar a dieta. Como Barack Obama, unas 7 o 10 almendras al día pueden ser necesarias para estar en plena forma física y mentalmente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias