Viajes

5 destinos de vacaciones para encontrarse con uno mismo

El estrés, los nervios y la fatiga acumulada durante el año hacen que elegir lugar para veranear adquiera relevancia. Te proponemos cinco sitios para hacer un reseteo mental.

Viajes para desconectar y conectar con uno mismo en vacaciones / Gtres
Viajes para desconectar y conectar con uno mismo / Gtres

La búsqueda de la paz interior es un viaje largo y a veces nada sencillo. Ese estado de tranquilidad y bienestar emocional que nos lleva casi en volandas es un ambicioso objetivo. Una meta importante dentro de esa tarea de conectarnos con nosotros mismos. Ahora que se aproxima la fecha de vacaciones son muchas las opciones que se nos plantean, pero hemos querido recopilar algunos destinos donde evadirte será un regalo a tus sentidos. ¿Te vienes?

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama, en Chile / Gtres
Desierto de Atacama, en Chile / Gtres

Se ubica en el Norte Grande de Chile, pasando por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo. Se trata del lugar no polar más árido de la tierra y su historia comenzó a escribirse hace tres millones de años cuando tan solo era un lecho marino. Se dice que es uno de los mejores lugares para observar el cielo nocturno. Algo que es posible debido a su altura respecto al nivel del mar, la escasa nubosidad, la nula humedad del aire y la ausencia de contaminación lumínica y radioeléctrica. De hecho, allí se sitúa ALMA, el observatorio astronómico más importante del mundo. Dale una pausa a tu mente y cuerpo y observa la inmensidad del cielo, con sus estrellas, planetas y galaxia.

Titicaca-Isla del Sol

Titicaca-Isla del sol / Gtres
Titicaca-Isla del sol / Gtres

De Chile viajamos hasta Bolivia para adentrarnos en el conocido como lago de las nubes, llamado así porque es el más alto y navegable del mundo. Solo con decirte que allí no hay apenas cobertura y que hacer una llamada es un milagro te servirá para hacerte una idea de la desconexión que puedes sentir. Un lugar ideal para conectar con tu yo interior, respirar aire puro y observar uno de los paisajes más preciosos del mundo.

Lago Pukaki

Desconectar en vacaciones: Lago Pukaki, en Nueva Zelanda / Gtres
Lago Pukaki, en Nueva Zelanda / Gtres

Absolutamente maravilloso y de cuento de hadas. Así es el Pukaki, un lago situado en la idílica Nueva Zelanda. ¿Muy lejos? Sí. ¿Merece la pena el viaje? También. Si tienes varios días de vacaciones y posibilidad, no dudes ni un momento en desconectar en uno de los países con mayor calidad de vida. Salta a la vista la paz que se respira. Olvídate de todo y de todos y quiérete.

El camino de Santiago

Vacaciones: Camino de Santiago
Camino de Santiago / Gtres

Un momento… no hay que irse tan lejos para encontrarse a uno mismo. Nuestro país también propone experiencias aptas para ello. ¿Has pensando en hacer alguna vez el camino de Santiago?  Quienes lo han hecho lo definen como una aventura de introspección que nos hará tornar nuestra personalidad en otra más fuerte. Cada día una etapa, nuevos retos, desafíos, no pensar nada más que en llegar al siguiente punto kilométrico y ejercitarse es la mejor manera de liberar el estrés y encontrar el bienestar emocional y físico.

Koh Mook

Tailandia es muy conocida por tener playas que parecen de ciencia ficción. El edén de Koh Mook es un edén que es lo más cercano al paraíso. Ni alardes, ni lujo, ni ostentación, ni estrés tienen cabida en este entorno idílico. Déjate atrapar por sus cristalinas playas y enamorar por esos bellísimos atardeceres que regalan las islas tailandesas.

¿Te animas a visitar alguno de estos destinos durante tus próximas vacaciones?

Lo último en Estilo

Últimas noticias