Moda

El último homenaje de Pelayo Díaz a David Delfín

El influencier ha acudido a la inauguración de una exposición que conmemora la obra del que fue su pareja

Ver vídeo

20 años en la moda y 50 de vida cumpliría este año David Delfín, el creador malagueño que falleció hace tres años a causa de un cáncer. En estas fechas tan marcadas la Comunidad de Madrid ha querido rendirle un homenaje más, porque poco se hace todo para esta figura que revolucionó la industria y puso nombre al talento español de la moda por todo el mundo. El Canal de Isabel II acoge una exposición que recorre la trayectoria del diseñador andaluz y este martes ha tenido la inauguración del espacio que podrá ser visitado gratuitamente. Hasta allí se han acercado allegados del diseñador entre los que se encontraba Pelayo Díaz. El bloguero fue su pareja durante una etapa de su vida y aunque la relación se relación se rompió, el asturiano se mantuvo muy cerca de él durante el cáncer letal que sufrió Delfín.

Pelayo Díaz

Pelayo Díaz posa en la exposición sobre David Delfín/Gtres

Además de asistir a este acto, el ‘influencer’ de moda tuvo unas sentidas palabras para David, un emotivo texto que publicó en su cuenta de InstagramMi talentoso David: Allá donde estés te estás riendo a carcajada limpia tapándote la boca como solías hacer, y has dejado un legado tan increíble que habla tan bien de ti y de tu trabajo pero sobretodo, de tus sentimientos. No te interesaba la moda sin sentimiento y ha quedado claro. La carta de la señora indignada con tu desfile es ese tipo de reafirmación de que no dejabas indiferente a nadie, nunca lo has hecho. Eras magnético, atraías a todos y todas y acababan amándote, esa era tu magia. Te quiero David y te sigo admirando porque, aunque no estés, estás 🖤🖤🖤», escribía, además de animar a todos sus seguidores a visitar la muestra. 

View this post on Instagram

Mi talentoso David: Allá donde estés te estás riendo a carcajada limpia tapándote la boca como solías hacer, y has dejado un legado tan increíble que habla tan bien de ti y de tu trabajo pero sobretodo, de tus sentimientos. No te interesaba la moda sin sentimiento y ha quedado claro. La carta de la señora indignada con tu desfile es ese tipo de reafirmación de que no dejabas indiferente a nadie, nunca lo has hecho. Eras magnético, atraías a todos y todas y acababan amándote, esa era tu magia. Te quiero David y te sigo admirando porque, aunque no estés, estás 🖤🖤🖤 Si tu también te quieres enamorar o tienes un poquito de curiosidad la retrospectiva sobre Davidelfin está en la Sala Canal de Isabel II hasta el 10 de Mayo

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

Junto al ‘influencer’, en la inauguración estuvieron otros amigos y admiradores del malagueño: Topacio Fresh, Paco León, Carmen Lomana, Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé, con quien David mantenía una estrecha amistad y Marta Vaquerizo, hermana del conocido Mario, ambos muy unidos al diseñador. Pelayo ha coincidido en el acto con Pablo Sáez, quuien fuera la última pareja del diseñador.

Pelayo Díaz

Pelayo Díaz con un ‘look’ en tendencia/Gtres

La exposición podrá visitarse hasta el 10 de mayo, sin coste alguno y a través de sus creaciones, no sólo prendas, también escritos, fotografías, vídeos y otros materiales de archivos, se podrá entender la trayectoria de este genio de la moda. «Ofrece una visión global de David Delfín en la que se analizan las claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje», ha explicado el gobierno madrileño a través de un comunicado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias