El trucazo casero para cuidar tu chaqueta de cuero y que parezca nueva
Existe un truco a la hora de lavar tu chaqueta de cuero que te servirá para que se vea siempre perfecta.
Cómo combinar la chaqueta de cuero negro de Zara que está arrasando
Calidad-Precio: Lefties tiene la cazadora de cuero más deseada
Las chaquetas de cuero son un «must» de temporada en primavera. Un estilo de chaqueta que no pasa de moda y que si cuidas bien puede durarte años. Ahora, es fácil que con el uso y el roce notemos que en algunas zonas, nuestra chaqueta comienza a agrietarse ligeramente e incluso a romperse. ¿Qué podemos hacer? Lo primero es procurar mantener siempre la chaqueta limpia y cuando la vayas a guardar, colgarla sin la presencia de otras chaquetas o abrigos encima. Por otro lado, a la hora de limpiarla puedes también aplicar también el trucazo casero para cuidar tu chaqueta de cuero y que parezca nueva.
El truco casero para cuidar tu chaqueta de cuero
Si deseas que tu chaqueta de cuero te dure años, debes de vez en cuando lavarla y ahí radica el truco casero que te queremos contar para que siempre luzca perfecta.
Así, no tengas miedo de lavar tu chaqueta hecha de este material; si deseas mantenerla en buen estado, debe comenzar por comprender el método correcto, que varía según el estado de la prenda. Por ello, según las circunstancias, debemos seguir las siguientes instrucciones:
- Si la chaqueta de cuero solo requiere una limpieza menor, límpiala suavemente con un paño nuevo y húmedo (pero no empapado). Después de eso, usa una toalla para secarlo.
- Si tu chaqueta tiene marcas de rozaduras, rápidamente, pero sin remojar, moja un bastoncillo de algodón en quitaesmalte y úsalo para quitar la marca. Luego tendrás que coger y usar un paño húmedo para limpiar el quitaesmalte.
- En el caso de que vayas en moto y la chaqueta tenga manchas de grasa o de aceite, límpialas lo más que puedas con un trapo sin apretar demasiado. Luego, espolvorea un poco de talco sobre la mancha y déjalo reposar durante un par de horas para que absorba el aceite. El polvo se puede quitar con un cepillo, luego con un paño húmedo y secar con una toalla.
- Si el cuero de tu chaqueta parece tener moho, diluye alcohol metílico con partes iguales de agua, luego sumerge un paño en la solución, escúrrelo y usa el paño húmedo para quitar el moho. Para evitar que el cuero se seque, usa un acondicionador para chaquetas de cuero.
- Por último, lava el cuero a mano en agua tibia diluida con una pequeña cantidad de acondicionador de telas si está rígido por la transpiración. No escurras la chaqueta; simplemente elimina la humedad adicional con una toalla. Luego, la chaqueta debe colocarse sobre una toalla limpia y dejar que se seque en un área bien ventilada. Debes evitar exponerla directamente al sol.