Moda

El trucazo casero para cuidar tu chaqueta de cuero y que parezca nueva

Existe un truco a la hora de lavar tu chaqueta de cuero que te servirá para que se vea siempre perfecta.

Cómo combinar la chaqueta de cuero negro de Zara que está arrasando

Calidad-Precio: Lefties tiene la cazadora de cuero más deseada

chaqueta cuero
Los pasos para poder cuidar tu chaqueta de cuero de forma correcta

Las chaquetas de cuero son un «must» de temporada en primavera. Un estilo de chaqueta que no pasa de moda y que si cuidas bien puede durarte años. Ahora, es fácil que con el uso y el roce notemos que en algunas zonas, nuestra chaqueta comienza a agrietarse ligeramente e incluso a romperse. ¿Qué podemos hacer? Lo primero es procurar mantener siempre la chaqueta limpia y cuando la vayas a guardar, colgarla sin la presencia de otras chaquetas o abrigos encima. Por otro lado, a la hora de limpiarla puedes también aplicar también el trucazo casero para cuidar tu chaqueta de cuero y que parezca nueva.

El truco casero para cuidar tu chaqueta de cuero

Si deseas que tu chaqueta de cuero te dure años, debes de vez en cuando lavarla y ahí radica el truco casero que te queremos contar para que siempre luzca perfecta.

Así, no tengas miedo de lavar tu chaqueta hecha de este material; si deseas mantenerla en buen estado, debe comenzar por comprender el método correcto, que varía según el estado de la prenda. Por ello, según las circunstancias, debemos seguir las siguientes instrucciones:

  • Si la chaqueta de cuero solo requiere una limpieza menor, límpiala suavemente con un paño nuevo y húmedo (pero no empapado). Después de eso, usa una toalla para secarlo.
  • Si tu chaqueta tiene marcas de rozaduras, rápidamente, pero sin remojar, moja un bastoncillo de algodón en quitaesmalte y úsalo para quitar la marca. Luego tendrás que coger y usar un paño húmedo para limpiar el quitaesmalte.
  • En el caso de que vayas en moto y la chaqueta tenga manchas de grasa o de aceite, límpialas lo más que puedas con un trapo sin apretar demasiado. Luego, espolvorea un poco de talco sobre la mancha y déjalo reposar durante un par de horas para que absorba el aceite. El polvo se puede quitar con un cepillo, luego con un paño húmedo y secar con una toalla.
  • Si el cuero de tu chaqueta parece tener moho, diluye alcohol metílico con partes iguales de agua, luego sumerge un paño en la solución, escúrrelo y usa el paño húmedo para quitar el moho. Para evitar que el cuero se seque, usa un acondicionador para chaquetas de cuero.
  • Por último, lava el cuero a mano en agua tibia diluida con una pequeña cantidad de acondicionador de telas si está rígido por la transpiración. No escurras la chaqueta; simplemente elimina la humedad adicional con una toalla. Luego, la chaqueta debe colocarse sobre una toalla limpia y dejar que se seque en un área bien ventilada. Debes evitar exponerla directamente al sol.

Lo último en Estilo

Últimas noticias