Deporte de reyes

Billares deluxe como nuevo elemento deco

Billards Toulet
Billards Toulet
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Del billar se dice que es el deporte de reyes por excelencia, ya que fue el monarca Luis XI de Francia el que en siglo XV comenzó a jugarlo en el salón de su casa sobre una mesa, aunque la primera usada específicamente para tal fin data del año 1510. De la afición del francés nació un deporte que los ingleses también atribuyen como suyo, ya que el primer campeonato que se celebró oficialmente se hizo en Inglaterra en 1827. Incluso, existe la versión anglosajona, denominada snooker.

Jugar al billar no es nada fácil, pero a quien tiene ese don o afición le encanta preocuparse por tener una mesa de lujo para poder llevarlo a cabo. Y no solo eso. Los billares se han convertido en algo más que un «tablero de juego» y ahora son concebidos como un elemento decorativo deluxe. Y si hablamos de una práctica francesa, lo lógico es que una marca de idéntica nacionalidad tenga la clave en la creación de los mismos.

Billar Toulet

Billard Sweet Home / Toulet

En este sentido, Toulet dicta sentencia en la creación de mesas, apostando por la creación de billares únicos, fabricados con materiales de primera calidad y con la particularidad de ser personalizables, a través de un sistema de configuración propia en su web. Se puede elegir entre el diseño (moderno, contemporáneo, antiguo o de competición), la modalidad de juego (billar francés, billar americano, 8Pool o mixto), así como un amplio abanico de materiales, colores y acabados. Cuenta con diversas colecciones y también pone a disposición de sus clientes la posibilidad de reparar uno en mal estado.

Billar Toulet

Billard Teck / Toulet

Entre los modelos, destacamos el Teck, de estilo contemporáneo e ideal para exteriores. Toda una obra de arte decorativa. El proceso de personalización es tanto que comienza con la elección de la madera. Está fabricada en teca de alta gama, de calidad excepcional originaria de Birmania. Es una madera noble, sin defectos y de calidad impecable.

Billar Toulet

Billard Reinassance / Toulet

La madera es el elemento diferencial del billar, que alcanza su grado más vintage con modelos como el Renaissance, revestido en roble de diferentes tonalidades. Si bien es cierto que Toulet también ofrece en acabado mate, lacado o metalizado. El lujo es tal que las mesas se pueden decorar con cristales de Swarovski, para señalar puntos de referencia del juego.

Para los más clásicos, también hay billares que respetan la esencia de la típica mesa, que hacen de la diversión de jugar toda una experiencia. De este modo, dejamos de entenderlos como un mero objeto más, sino como otro aderezo de la decoración con esencia propia, ya que invitan hasta a poner un mantel encima y comer en ellos.

Billar ecológico

A la vanguardia del sector y en compromiso con el medio ambiente, Toulet lanzó en 2013 su primer billar ecológico, con el fin de abrir nuevos mercados, fabricado en madera 100% reciclada. Entre sus características principales se encuentran un armazón realizado con metal reciclado; madera de origen francés sin tratamiento ni pintura; pizarra rectificada con un sistema de circuito cerrado, tapiz natural o encolado a base de agua.

Lo último en Estilo

Últimas noticias