Alimentación

Todos los beneficios de la maracuyá, la fruta estrella del verano

Maracuyá
Maracuya

La maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, es originaria de Centroamérica y Sudamérica. El verano es una de las mejores épocas de todo el año para disfrutar de ella. Tiene muchísimos beneficios para la salud gracias a su alto contenido en vitaminas A y C, entre otros nutrientes.

Hay quienes no se animan a incluir la maracuyá en su dieta por una razón por una sencilla: es una fuente muy rica de hidratos de carbono, así que su valor calórico es más alto que el de otras frutas. Ahora bien, los hidratos de carbono, siempre y cuando se ingieran en su justa medida, son necesarios porque le aportan al organismo la energía que necesita.

¿Qué queremos decir con esto? Que quizá la maracuyá no sea una fruta para tomar todos los días si estás siguiendo una dieta de pérdida de peso. Para ello puedes elegir otras como la sandía o el melocotón que tienen muchas menos calorías. Pero, por comer de vez en cuando la fruta de la pasión no pasa absolutamente nada.

Beneficios de la maracuyá

Una vez aclarado este punto, es el momento de conocer todos los beneficios que tiene esta fruta para la salud.

Lo primero a tener en cuenta es que tiene propiedades antioxidantes porque es muy rica en vitamina E, así que mantiene a raya los radicales libres y previene alteraciones degenerativas como la osteoporosis el deterioro del sistema muscular.

Tal y como hemos indicado, la maracuyá contiene azúcares y carbohidratos, así que es una fruta estupenda para recuperar la energía tanto física como mental.

Gracias a su alto contenido en vitamina C fortalece el sistema inmune, previniendo así enfermedades como la gripe o el resfriado. Y no hay que olvidar que tiene propiedades laxantes al ser rica en fibra, de manera que evita el estreñimiento y regula el tránsito intestinal. También ejerce un gran efecto saciante.

Y, por último, no hay que olvidar que la maracuyá es una de las mejores frutas para cuidar la salud y el aspeco de la piel. Tiene propiedades anti-inflamatorias y, además, hidrata, fortalece, protege y aclara la superficie cutánea.

¿Te animas a disfrutar de la maracuyá? Puedes tomarla como fruta o, si lo prefieres, añadirla a batidos y ensaladas. Para un efecto detox, puedes preparar un smoothie a base de maracuyá, melón, papaya y pepino.

Lo último en Estilo

Últimas noticias