Cejas

Todo lo que necesitas saber para la puesta a punto de tus cejas

cejas
cejas

Aunque las tendencias van y vienen y seguro que como la mayoría de las mujeres, te habrás llevado más de una sorpresa al leer cuales son las últimas tendencias (pues cuando parece que nos hemos acostumbrado a unas cejas bien delineadas vuelve a ponerse de moda el estilo más salvaje), lo cierto es que existen algunas pautas que te servirán para tener las cejas perfectas en cualquier época de tu vida.

Tanto en esas que tienes más tiempo para cuidarte, como en las que deseas no complicarte demasiado arreglándolas.

Si este año estás decidida a lucir mirada, sigue leyendo para descubrir todo lo que puedes hacer por tus cejas con algunos trucos sencillos. Verás que sin demasiado esfuerzo ¡consigues resultados muy atractivos!

Garantiza la salud de tus cejas

Al igual que ocurre con nuestra melena o nuestras uñas, el pelo de las cejas también puede verse resentido y más débil o pobre si no seguimos un estilo de vida saludable.

Es por ello que para tener tus cejas deseadas, lo más recomendable es seguir una buena alimentación (que contenga sobre todo los ácidos grasos Omega 3 y 6, que son esenciales para el crecimiento del cabello), hidratar a menudo la piel con cosméticos naturales e intentar no depilarnos las cejas con demasiada frecuencia, pues de esa forma solemos irritar bastante la zona y casi siempre terminamos eliminando más pelo del necesario.

Haz que crezcan más con estos remedios naturales

Aunque siempre estamos intentando recortarlas, una de las cosas más molestas es encontrar pequeñas zonas donde el pelo no ha crecido.

¡Y es por ello que la mayoría de las mujeres prefieren aspirar a unas cejas pobladas para luego poder estilizarlas a su gusto!

cejas

Para lograr este fin, hay algunos remedios caseros que pueden servirte como el hecho de aplicar vaselina mientras dormimos, aceite de ricino (que es rico en ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales con función hidratante y reparadora), aceite de almendras ¡e incluso cebolla! Aunque en este último caso debes recordar enjuagar la zona con agua tibia tras dejarla actuar 15 minutos.

En todo caso, y más allá de los remedios naturales, hay cremas y productos de cosmética para tratar nuestras cejas, así que mira bien entre la gran oferta existente y cuida de ellas, porque es una parte que solemos descuidar a diario.

¿Sabes maquillarlas de la forma correcta?

Aunque cada persona tiene su propia técnica para dar forma a sus cejas, las maquilladoras profesionales coinciden en un procedimiento único que deberíamos seguir todas para cerciorarnos de que seguimos la técnica correcta.

Este procedimiento dictamina que deberíamos empezar rellenando nuestras cejas para luego corregirlas y darles forma, algo que podemos hacer tanto con un gel, como con un lápiz e incluso con una sobra de ojos, técnica para la cual necesitarás una brocha de cejas o un pequeño pincel para maquillarla siguiendo la dirección natural del crecimiento del pelo.

¿Qué más podemos hacer para maquillar bien nuestras cejas? Recuerda que para definir las cejas y que estas estén en consonancia con el resto de nuestras facciones, tendremos que marcar el inicio de nuestra ceja justo por encima de la nariz, poner otro punto en el arco (que será el vértice más elevado) y situar otro límite al final de las cejas con la ayuda de un lápiz que situaremos en la frente y lo moveremos hasta el final del ojo por la parte externa.

Saber cuales deberían ser los límites naturales de nuestra ceja mediante está técnica ¡será de gran ayuda para ir controlando su crecimiento y su forma!

Lo último en cejas se llama microblading

Y aunque seguramente ya habrás oído hablar de esta técnica, no está de más que recuerdes que existe y que si te animas es un procedimiento que suele dar resultados de lo más satisfactorios ¡ya que podrás olvidarte de maquillarlas durante bastante tiempo!

Cuando hablamos del microblading no es otra cosa que una técnica de maquillaje semipermanente manual, que se hace pelo a pelo y que es superficial e indolora.

Parece complicado pero ahora hay especialistas que siguen este técnica y que son profesionales de dar forma y volumen a tu ceja.

Se trata de un procedimiento recomendado tanto para mujeres como para hombres y, sobre todo, para quienes quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona.

También se aplica en aquellas personas que han pasado por un tratamiento de quimioterapia y se les ha caído el pelo.

Es una opción perfecta para ti si, quieres mantener un efecto que dure hasta dos años, y no tienes que preocuparte de tus cejas por mucho tiempo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias