Piel

Tips para tener unas manos suaves y lisas en pocos minutos

Si realizas una exfoliación con ingredientes caseros y si aplicas una crema hidratante, conseguirás tener unas manos suaves y lisas en pocos minutos.

manos suaves
Consigue unas manos lisas y suaves con unos sencillos tips caseros

¿Cómo tener manos suaves y lisas ? Tener unas manos aterciopeladas y perfectas es un requisito estético, pero también es algo funcional porque, a la larga, la piel agrietada y seca comienza a romperse de modo que pueden aparecer todo tipo de heridas que suelen ser bastante molestas. Veamos entonces una serie de tips fáciles de aplicar, que os van a servir para cuidar las manos de forma adecuada.

Tips para tener unas manos suaves y lisas en pocos minutos

Lo primero que podemos hacer de forma periódica, siempre y cuando no tengamos heridas, será realizar  un exfoliante casero preparado en casa con ingredientes que podemos encontrar además en nuestra cocina. Puedes seguir una receta muy simple a base de azúcar y aceite: los gránulos van a exfoliar la piel, mientras que el aceite la hidratará y suavizará.

Alternativamente, puedes usar un poco de miel, azúcar y agua u optar por la preparación de un exfoliante algo más elaborado a base de copos de avena, aceite y agua. En cuanto a las cantidades, pueden variar en función del exfoliante que elijas o los ingredientes que escojas, pero procura que te quede no demasiado líquida de modo que puedas notar los gránulos del azúcar o de los copos de avena (aplastados) y con ello que puedas exfoliar bien las manos.

Para aplicar ese exfoliante, tienes que lavarte primero las manos, y luego sin secarte las manos, aplicas la mezcla exfoliante  con movimientos circulares y enjuagas. Una vez hayas acabado puedes aplicar, tu crema hidratante.

Con esta última o con una crema para niños o con vaselina, puedes hacer un tratamiento para tener manos suaves y lisas: extiende el producto abundantemente, te pones un par de guantes o un calcetín de algodón o guantes de plástico para alimentos y te vas a dormir (es mejor que te hagas este tratamiento de noche para que puedas conseguir que el efecto de la crema se alargue durante horas).

Y si deseas tener manos suaves sin imperfecciones, intenta agregar jugo de limón al exfoliante o te lo aplicas directamente en la piel: pasa una rodaja de cítricos en todas las manos. Gracias a este sencillo remedio casero podrás suavizar y aclarar un poco la piel ya que el limón tiende a suavizar la piel, aunque puede irritarla si aplicas demasiada cantidad. Procura además no aplicar este truco de día o cuando salgas a la calle, ya que los efectos del sol sobre el limón puede provocar que aparezcan manchas.

¿Y en el caso de tener manos cortadas o con heridas? Será necesario aplicar primero alguna crema reparadora y solo una vez tengas curadas las manos, podrías aplicar los tips que os hemos explicado anteriormente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias