cabello

Tips que no sabías para lucir un cabello cada vez más sano

Tips que no sabías para lucir un cabello cada vez más sano
Tips que no sabías para lucir un cabello cada vez más sano

Si quieres garantizar que tu melena permanece sana durante más tiempo, a continuación, te desvelamos las claves que te permitirán conseguirlo.  Y es que debes apuntar estos tips (que quizás no sabías) para poder lucir un cabello cada vez más sano. ¡Anota!

Son rutinas diarias que te ayudarán y lo agradecerás.

Lávate el pelo de forma delicada

Si quieres asegurarte de que lavas tu pelo de manera que no lo enredas ni lo debilitas, deberás peinarlo antes de lavarlo -pues es la mejor forma de desprender los cabellos sueltos y eliminar los restos de productos capilares-, deberás también utilizar agua tibia para aclarar los restos de champú, acondicionador o mascarilla (pues el agua demasiado caliente tiende a resecar el pelo) y será recomendable que termines con 30 segundos de agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo.

Cuando apliques el champú, no te obsesiones con la cantidad de espuma y recuerda masajear el producto champú únicamente en el cuero cabelludo sin frotar el pelo entre sí, porque cuando hacemos eso es cuando las cutículas se levantan y se rompen.

Y es que la sobredosificación es un error y en el caso del champú y la crema suavizante puede incluso provocar el efecto contrario. “El excedente siempre se queda en la fibra capilar, aportando peso y restando brillo a la melena. La dosis justa es una nuez para una melena media en el caso del champú y de una avellana para el suavizante” aclara Begoña Gómez, especialista de Yves Rocher.

Y cuando vayas a dormir…

Aunque si hablamos de buenos hábitos saludables debes tener en cuenta que un buen descanso también le permitirá a tu pelo crecer más fuerte y sano, si te interesa saber cuál es la mejor forma de protegerlo mientras duermes debes saber que, lo mejor que puedes hacer, es evita siempre irte a la cama con el pelo mojado.

Intenta que este siempre esté desenredado y recógelo en una o dos trenzas e incluso en un moño ligero para que tu melena no se enrede si das muchas vueltas mientras duermes. Pero atenta ¡porque esto solo será efectivo si no sujetas el recogido que te hayas hecho con una goma elástica que pueda romper tu cabello!

Por otro lado, también te recomendamos que utilices una funda para la almohada que sea de seda o de satín pues de esta manera protegerás tu pelo de sufrir ese desagradable efecto frizz por la mañana. Para lucir un cabello cada vez más sano.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias