Piel

Tips para preparar tu piel para un maquillaje nupcial

Preparar la piel con una buena limpieza diaria y exfoliación te permitirá lucir un maquillaje nupcial perfecto.

maquillaje nupcial
Cómo debes preparar la piel del rostro semanas antes de la boda

La boda es un acontecimiento muy importante en la vida de una pareja , y más aún en la de una mujer que a veces sueña con ello desde niña. Ese día, mientras cumple su sueño de amor, le gustaría estar perfecta, maquillada y peinada impecablemente lista para ser inmortalizado por la lente del fotógrafo. Centrémonos entonces en el maquillaje nupcial y en cómo preparar la piel para este.

Tips para preparar tu piel para un maquillaje nupcial

El maquillaje nupciales sin duda el más desafiante ya que debe dar un aspecto súper natural, disimular imperfecciones y dar un cutis fresco y radiante que dure todo el día.

El secreto para conseguir un maquillaje bonito es definitivamente empezar con una piel cuidada, con la que conseguir que esté libre de imperfecciones, purificada, aterciopelada y relajada. Averigüemos todos los consejos para preparar la piel para el maquillaje de novia especificando que el proceso no se puede hacer dos días antes de la boda, sino que debe comenzar semanas antes, comiendo además de manera saludable y bebiendo la cantidad adecuada de agua diaria.

Cuidado diario de la piel

Todos los días, tanto por la mañana como por la noche, la piel se limpiará suave y profundamente y utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel. De este modo debemos dedicarnos a un cuidado de la piel adecuado para pieles secas o para pieles grasas en función de como sea nuestra piel. Este cuidado tendrá como objetivo restaurar el estado normal de la epidermis.

Por la mañana puedes lavarte el rostro con un limpiador delicado y después de limpiarlo puedes aplicar un sérum con propiedades hidratantes e iluminadoras, una crema para el contorno de ojos y una crema de día hidratante en rostro y cuello.

Por la noche, tendrás que desmaquillar con cuidado todo el rostro, especialmente los ojos y los labios, que a menudo se maquillan con productos de larga duración y con una pigmentación bastante tenaz. Un desmaquillador bifásico o un aceite desmaquillante serán perfectos.

Una vez retirado el rostro, es posible limpiar el rostro y aplicar los tratamientos nocturnos que deben estar formulados con ingredientes ricos y con cuerpo que puedan actuar durante el descanso nocturno, rellenando la piel e hidratándola en profundidad.

Exfoliación

La piel se exfoliará semanalmente con un exfoliante específico para el tipo de piel . Se pueden encontrar fácilmente en el mercado o incluso prepararse en casa con una receta sencilla y natural.

El uso del exfoliante eliminará la capa de células muertas preparando la piel para recibir mejor los tratamientos y haciéndola particularmente tersa y radiante.

Limpieza facial

Aproximadamente una semana antes de la fecha de la boda, será útil someterse a una sesión de limpieza facial profesional que purifique la piel en profundidad eliminando los puntos negros antiestéticos y que hará que la piel sea más compacta y radiante.

Depilación

La depilación es sin duda un paso fundamental a abordar antes de su boda. Será muy importante eliminar con cuidado el vello no deseado de la cara y, en particular, del área de los labios y la barbilla. Para ello será mejor recurrir a la mano de un profesional.

Cejas

Las cejas son un detalle muy importante para el rostro de una mujer y para un buen maquillaje nupcial es mejor que sean gruesas, con una línea perfecta y limpia. Si te encuentras con unas cejas finas o con una línea muy poco natural, tendrás que contactar con un profesional unos meses antes de la boda.

La esteticista se encargará del arco de la ceja permitiendo que el cabello vuelva a crecer y dando a las cejas una línea y forma perfectas. Si el caso resulta especialmente desesperado, podemos pensar en realizar un microblanding que las rediseñe de forma semipermanente.

El bronceado

Si quieres lucir un cutis dorado el día de tu boda, tendrás que hacerte unos tratamientos de bronceado unas semanas antes de la fecha de la boda. Ya sea la lámpara UVA, un producto autobronceador o sesiones de bronceado artificial con el spray específico, tendrás que comunicárselo al maquillador de tu maquillaje nupcial o si quieres maquillarte tú misma, tendrás que considerar el ‘bronceado’ a la hora de elegir productos de maquillaje como base y corrector.

Lo último en Estilo

Últimas noticias