Thermomix abre su propio restaurante en Madrid

Thermomix/Instagram @thermomix
Thermomix/Instagram @thermomix
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La gastronomía está de celebración. Thermomix, el robot de cocina que ha supuesto una gran revolución en las cocinas de todos los rincones del mundo cumple 50 años. Salió al mercado en 1961 y con motivo de su rotundo éxito se ha abierto el primer restaurante en Madrid, Cincuenta. Sin embargo, hay que darse prisa, pues tan solo subirán la persiana del local durante seis días.  Sin duda, una ocasión única para degustar un exclusivo menú elaborado con el propio electrodoméstico de cocina.

De esta manera, desde el próximo jueves 21 de octubre hasta el 27 todos aquellos que quieran vivir una experiencia única e irrepetible tan solo se tienen que despazar a la calle Montesa, donde se ofrecerá un menú inspirado en los recetarios de cocina de los hogares españoles. El objetivo del restaurante, según ha informado la compañía, es el de «viajar al origen y a las raíces de la cocina española en el que se reflejará su evolución a través de un menú y unos escenarios inspirados en las últimas cinco décadas».

El establecimiento que acogerá este evento puntual se dividirá en cinco espacios que reflejarán las décadas que lleva el robot en el mercado. Además, para hacer más especial esta experiencia, la decoración que se llevará a cabo se ambientará en los comedores caseros de los 70 hasta nuestros días.

La visita consistirá en un fascinante recorrido por los distintos salones, donde se podrán degustar los diferentes platos que tendrán una estrecha relación con cada época. Un viaje al pasado en un abrir y cerrar de ojos. Para poder disfrutar de cada detalle habrá un guía que se encargará de explicar el porqué de cada una de las recetas. De esta manera, la gastronomía, la historia y la tecnología se fusionan para crear esta pequeña aventura culinaria que desde luego, no dejará indiferente a nadie.

Cómo es la Thermomix

Gracias a sus numerosas características el robot de cocina, mezcla, tritura, trocea, cuece al vapor, pesa, bate, calienta, emulsiona, amasa, entre otras muchas cosas. No solo hace recetas saladas, pues también dispone de la opción para crear los postres más deliciosos. Lo mejor de todo es que manejarlo es muy sencillo y con tan solo pulsar el programa y darle a un botón crearemos los mejores platos que nos convertirán en los perfectos anfitriones.

Thermomix pertenece al grupo alemán Vorwerk, compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad que se localiza al oeste de Alemania. Comenzó siendo una empresa familiar que se dedicaba a la fabricación de alfombras y, hoy en día es una de las empresas más punteras en la sección de electrodomésticos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias