Es tendencia

Ecuación de éxito: vestido romántico + cinturón rock

Tendencias Cinturon Vestido 2017
¿Quieres conocer la tendencia del verano? Haz clic en la galería. / Gtres

En la primavera-verano 2015, la agenda trendy estuvo marcada por un accesorio que encandiló a las fashionistas de medio planeta. Un cinturón de cuero con doble hebilla de aire rock, en concreto el firmado por B-low the Belt, se convertía en el nuevo complemento para aderezar todos y cada uno de los looks de las celebs del star system. Las calles fueron testigos del extraño poder que adquirió la pieza, que se agotó rápidamente en las boutiques de Los Ángeles, y algunas como Kendall Jenner, su abanderada por excelencia, demostró las infinitas posibilidades de llevar el nuevo best seller.

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Pese a que la mayoría de celebrities han empleado el cinturón para aportar originalidad a estilismos sencillos, sobre todo los protagonizados por jeans y shorts, Jenner fue la encargada de darle una nueva vida desligándole de su principal función para marcar el inicio de una ecuación fashion, que pisa fuerte esta temporada. El famoso cinturón, que encandiló hasta a la it girl patria Paula Echevarría, lo vimos por primera vez elevado a un nuevo estilo en unos de los outfits elegidos por Kendall para Coachella 2015. En esa ocasión, la influencer combinó el accesorio con falda vaporosa de doble abertura lateral y crop top off the shoulders, y desde entonces, son muchas las celebs, tanto nacionales como internacionales, que han seguido los pasos “románticos” marcados por la hermana del clan Kardashian.

[Ver galería: Ecuación fashion: vestido romántico + cinturon rock]

Kendall Jenner Coachella 2015

Kendall Jenner en el Festival Coachella 2015. / Gtres

Lo romántico también puede ser rockero y la modelo Cara Delevingne se unió a la tendencia vestido + cinturón por todo lo alto. Lo hizo con un precioso diseño clásico de gasa con falda de tul transparente y delicados volantes de Burberry, al que ajustó un cinturón para aportar el toque desenfadado que tanto caracteriza su estilo. Scarlett Johansson fue otra de las visionarias que se adelantó al nuevo grito fashion. Con mayor o menor acierto, la popular actriz acudió a la ceremonia de los Oscars con un diseño indie vaporoso en rosa de Azzedine Alaia al que añadió un cinturón de tachuelas.

Sin embargo, nuestras celebs patrias también han demostrado ser unas auténticas gurús de estilo aplicando con éxito la fórmula de este verano. La última ha sido la periodista Sara Carbonero, quien ha sorprendido en su última aparición con el perfecto look estival al que no le faltaba el cinturón, en una línea tan romántica como boho chic. La presentadora lució un vestido lencero estampado de tirante fino, que combinó con unas sencillas sandalias de pulsera y elevó con el accesorio de la temporada en su versión punk, de cuero y con tachuelas.

Tendencias Cinturon Vestido 2017

La periodista Sara Carbonero durante un acto como imagen de la firma ‘Piz Buin’. / Gtres

El cinturón continúa su reinado y ha encontrado una nueva fórmula imparable. ¿Te atreves? Inspírate en las celebs y echa un vistazo a nuestro shopping para hacerte con el complemento que promete marcar la inmensa mayoría de looks estivales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias