Fashion

5 tendencias para chico con las que triunfarás este verano

¿Llega la temporada de calor y no sabes cómo vestirte? Te damos 5 soluciones en clave masculina para arrasar con tus looks... o para regalárselas a tu pareja.

Tendencias hombre verano 2021
Daniel Illescas siempre adelanta las tendencias de cada temporada / Instagram

Ya está aquí el calor y con él las temporadas que pasamos más tiempo en la calle. Si en moda femenina ya hemos marcado la pauta sobre las tendencias que se llevarán esta primavera-verano, en hombre es el asunto que nos ocupa ahora. Con los meses de calor es importante seguir una doble pauta: elegir algo tan cómodo como fresquito, pero que siga la moda. Un doble reto que es más fácil de lo que parece.

Deja atrás la manga larga y apuesta por las bermudas y la manga corta. Cada vez está más aceptado social y laboralmente el uso de unas elegantes bermudas para trabajar. Combinadas con una camisa, es un outfit ganador. Lo primero que tienes que saber y que puede que te allane el camino son los colores predominantes para esta temporada del año:  blanco, el beige, el gris y los azules y verdes, así como los tonos tierra, han de tener presencia dentro de tu armario. Los expertos en moda aseguran que los colores relacionados con la naturaleza (marrones, azules y verdes) serán el must de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIEL ILLESCAS (@danielillescas)

Camiseta, bermuda y camisa. Ese es el trío del éxito. Sin embargo, las camisas siguen siendo una de las opciones favoritas. ¿Por qué? Son elegantes y muy frescas. Tanto para quienes la llevan como para quienes las ven. El estampado marca la personalidad de la camisa. Los cuadros, las rayas y los estampados tropicales ganan protagonismo en esta etapa del año porque aportan frescura a nuestro estilismo. Manga larga remangada o manga corta, tú eliges.

Camisa manga corta relaxed fit de Zara: 25,95 euros / Zara
Camisa manga corta relaxed fit de Zara: 25,95 euros / Zara

En cuanto a las camisetas, las tendencias para el 2021 en hombre recuperan el mítico look navy de marinero. Las rayas azules y blancas son una gran opción. Atrás quedan estampaciones demasiado grandes para dar paso a prendas lisas o con un pequeño detalle bordado. Las que llevan bolsillo siguen asentadas plácidamente.

Otra tendencia que se ha adaptado a la versión masculina han sido los tonos pastel. Estos son el verde aguamarina, el rosa polvo, el azul baby, el lila, el amarillo limón o el naranja melocotón, históricamente reservado para la moda infantil. Poco a poco se han ido rompiendo tabúes en este sentido y ahora esta moda se ha transformado para convertirse en una tendencia que aporta luz y energía a los días de calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIEL ILLESCAS (@danielillescas)

Seguimos repasando tendencias relacionadas con los colores para recomendar el uso de conjuntos del mismo color. El total white y el total black han ido reclamando su sitio hasta que se han asentado en el vestidor de los influencers. Desde lo sofisticado hasta lo underground, este tipo de look tiene cabida en diferentes estilos de hombre.

Pantalones cortos, camisas estampadas, camisetas lisas, tonos pastel, total looks. ¿Con qué tendencia para hombre te quedas tú? Si quieres estar al día de todas las tendencias, instagrammers como Álvaro Mel, Antonio Pozo o Daniel Illescas marcan la pauta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ÁLVARO MEL (@meeeeeeeel_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALEX BOISSET (@alexboisset)

Lo último en Estilo

Últimas noticias