Es tendencia

De Chiara a Selena: tienes que hacerte con una camiseta de ‘boy band’

Chiara Ferragni Selena Gomez Camisetas Boy Band
GALERÍA: Las 'celebrities' se suman a la fiebre de las camisetas 'boy band'. / Gtres

Desde que la tendencia de las camisetas de las bandas icónicas irrumpiera con fuerza hace varias temporadas, los universos de la moda y de la música han estado más conectados que nunca. La fiebre por los productos de ‘merchadising’ de algunos de los grupos más legendarios de la historia musical, como AC DC, Ramones, Kiss, Nirvana o Pink Floyd, lejos de desaparecer, ha continuado. Tanto es así que hasta Kendall y Kylie Jenner fueron acusadas de “indebida apropiación cultural” después de intentar aportar su granito de arena en toda esta fiebre por las ‘rock bands’. Sin embargo, la tendencia por las camisetas ‘vintage’ de grupos predilectos ha ido a más, ahora se centra en las ‘boy bands’ y las principales culpables de este nuevo ‘boom fashion’ son Chiara Ferragni y Selena Gomez.

La ‘influencer’ italiana fue la encargada de abrir la veda y lo hizo (¿cómo no?) a través de su cuenta de Instagram. Chiara compartió con sus casi 12 millones de seguidores una imagen en la que mostraba una de sus últimas (y sorprendentes) adquisiciones, una camiseta de los míticos Backstreet Boys que hizo revivir la adolescencia de muchos de sus ‘followers’. Además, la sorpresa fue doble y resultó que la camiseta gris con letras rosas metalizadas pertenecía a la nueva colección lanzada por Bershka, quien, más tarde, rebajó el precio final de la misma hasta colgar el cartel de ‘agotado’.

Camiseta Backstreet Boys

Camiseta Backstreet Boys (Bershka / 1,99 €).

Sin embargo, la tendencia que Ferragni inauguró fue continuada por otro de los personajes con más poder dentro de la industria textil, la cantante Selena Gomez. La artista lució una de las camisetas promocionales de la gira de una de las ‘boy bands’ por excelencia de la década de los 80, los New Kids On The Block. No obstante, y pese a que la intérprete de Bad Liar parece la pionera, la primera en apostar por una de las camisetas ‘vintage’ del grupo estadounidense fue Hailey Baldwin, quien la escogió tiempo atrás para recorrer las calles de Sydney.

Selena Gomez

Selena Gomez ha causado sensación con su camiseta de los ‘New Kids On The Block’. / Gtres

A pesar de que ambas ‘it girls’ no haber compartido el mismo gusto musical durante su adolescencia, si que están de acuerdo con el manual de uso de la prenda. Vaqueros, ‘sneakers’ y otros elementos para estilismos sencillos, pero con un guiño ‘sporty’. No obstante, otras ‘celebs’, como Marta Hazas, Olivia Munn o Kristina Bazan, que ha llegado a elevar la categoría de la camiseta de algodón trasladándola hasta los ‘photocalls’ e incluso semanas de la moda.

¡Descubre la fiebre por las camisetas ‘boy band’ en nuestra galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias