Sale a la venta uno de los caprichos más lujosos de Steve Jobs (y no es un iPhone)
Así ha cambiado el iPhone en 10 años de vida
Apple revoluciona la tecnología con sus dos nuevos iPhone
El legado de Steve Jobs está estrechamente ligado a la tecnología, más en concreto a Apple y a la revolución de la telefonía móvil. Seis años después de su muerte, nadie duda de que el estadounidense es un rey de las telecomunicaciones. No obstante, su herencia va más allá de los iPhone o iPad y ahora aporta un objeto bien diferente, un majestuoso coche.
La casa de subastas Shoteby’s ha anunciado que el próximo 6 de diciembre se celebrará una puja para hacerse con el BMW Z8 de Steve Jobs, un bellísimo descapotable convertido en uno de los caprichos más lujosos y queridos en vida por el ex CEO de la empresa de la manzana.
Resulta prácticamente imposible no reconocerlo, debido a la placa de su matrícula ‘Jobs Z8’. El biplaza, con chasis número 60085, fue producido en el año 2000 y comprado por el genio del iPhone el día 6 de octubre de ese mismo año. En 2003 se lo vendió a su actual propietario, un anónimo que lo vendería y recompraría 18 meses después.
Steve Jobs compró el bólido por unos 110.000 euros y ahora Sotheby’s estima que se podría vender por una cantidad superior a los 300.000. Cuando el genio informático condujo el coche por última vez, el cuentakilómetros reflejaba tan solo 24.463 km.
El BMW cuenta con toda clase de detalles: capota dura, funda para su protección, dos llaves, manuales de usuario, CD’s para el navegador y mapas. Incluso, un teléfono móvil Motorola que el propio Jobs usaba para llamadas de trabajo, pese a que era conocida su animadversión hacia este terminal.
Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad única para hacerse con el vehículo favorito de uno de los rostros más reconocidos y queridos de las últimas décadas; porque Steve Jobs no es solo una marca.