Dientes

La sonrisa y la autoestima, totalmente relacionadas

La sonrisa y la autoestima, totalmente relacionadas
La sonrisa y la autoestima, totalmente relacionadas

Una sonrisa potente dice mucho de nosotros. En una reciente entrevista a El Mundo, la cantante Nerea Rodríguez, que alcanzó el éxito en Operación Triunfo 2017, confesó que de pequeña tenía complejo por la forma de sus dientes y que en el colegio le hicieron bullying por ello. Entonces la sonrisa y la autoestima están relacionadas.

Y es que muchas personas se niegan a sonreír porque sus dientes están amarillos, torcidos o simplemente no les gustan. Hay cosas que podemos hacer para aumentar así nuestra autoestima a través de una buena salud dental.

Un perfecto blanqueamiento dental

O no tan perfecto, pero sí de calidad y de manos de profesionales. Y es que con el tiempo los dientes se amarillean y están feos. Según Clínica Ferrus & Bratos, el poco brillo de los dientes provoca problemas de autoestima.

Un estudio realizado por el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke (Estados Unidos) afirma que una sonrisa también nos ayuda a ser recordados por los demás. Por lo que si tenemos algún complejo debemos cuidar nuestra salud bucal por imagen y por autoestima.

Mayor positivismo

Desde la Clínica explican que, con este simple gesto, es decir, el de sonreír, solemos enviar un mensaje a quienes nos rodean de que estamos cómodos con su presencia y conseguimos que perciban en nosotros cualidades positivas.

La sonrisa y la autoestima, totalmente relacionadas

Evita los malos hábitos

Como consejos, lo ideal es gozar de una buena higiene dental y también dejar de lado los malos hábitos como el consumo de tabaco, porque fumar perjudica la salud,  y especialmente la bucal.

Desde la Clínica, también recomiendan evitar aquellos alimentos y bebidas que manchan los dientes.

Tratamientos de ortodoncia y odontología estética

Al problema de los dientes blancos se puede sumar los dientes algo desaliñados, es completamente normal porque no hay tantas personas que los tengan perfectos. Así, es posible realizar tratamientos de ortodoncia, en todas las edades, pues no es algo solo destinados a los niños.

Carillas dentales

Otra de las soluciones para sonrisa y la autoestima son las carillas dentales. O finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible del diente para mejorar su aspecto estético. No se aplican para mejorar la funcionalidad de las piezas dentales, solo el de darles un aspecto más armónico.

Como vemos, hay muchas maneras de no dejar de sonreír y depende de ti poder lucir unos dientes más sanos y más blancos, y sentirte bien contigo misma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias